Ir al contenido principal

Mili Suárez "Tiene que haber un representante de estos pueblos en la Provincia" "Estoy a disposición de lo que mi Partido pretenda".

Charlamos con Mili Suárez, presidente comunal de Centeno, referente a política provincial, su desarrollo, y le pedimos un panorama de la situación política frente a las próximas elecciones 2011  y así se refería…
Se puede dar un panorama, si bien falta mucho para el 2011, la gente está muy ansiosa porque se produzca un cambio en este gobierno nacional, la gente no está bien, independientemente de que hoy todavía estemos recordando el bicentenario, que estemos viviendo un mundial de futbol, esa no es la realidad del país, la realidad es otra, es la que se palpa diariamente. Hay mucha ansiedad, nosotros lo vemos permanentemente.
¿Ya hay definiciones dentro de tu partido?


Todavía no hay definiciones, ahora se están encaminando las charlas, formando los grupos de trabajos, nosotros pertenecemos al radicalismo del sur, tengamos en cuenta que el radicalismo en la provincia converge en cuatro facetas, radicalismo del sur, del norte, la universidad y el MAR que es un movimiento de Santa Fe y algún distrito del interior también. Lo que se está tratando es de unificar los conceptos, unificar los conceptos para que llevemos a los mejores candidatos y al mejor candidato en la provincia.
¿Tiene que ver como van a afrontar una interna dentro el Frente?
Es para que este Frente siga adelante, creemos que con algunos defectos y virtudes se ha dado un paso muy importante en la provincia de Santa Fe. Se han cambiado muchísimas actitudes, no te olvides que es una provincia que ha sido restringida por el gobierno nacional y sin embargo hemos avanzado, se han eliminado muchas cosas que no estaban bien, no te olvides que venimos de 24 años del justicialismo y en dos años no se puede cambiar todo, tampoco el justicialismo ha hecho todo mal, pero cuesta en poco tiempo revertir una realidad que era adversa. Trabajamos para el Frente, pero dentro del radicalismo coincidimos que tenemos la posibilidad de llevar candidato propio, pero a la vez tenemos que hablar con el socialismo, porque la posibilidad está en que el radicalismo tenga un poco más de impacto dentro del Frente.
¿En el departamento san jerónimo crees que habrá posibilidades concretas?
Esta vez vamos a llegar con algo mucho mas concreto, mas consensuado.  Siempre hemos llegado dispersos con peleas internas, falta de consensos, de unificar conceptos y en esta oportunidad estamos más fuertes porque charlamos permanente con el socialismo, el PDP y otros partidos menores, eso nos a fortalecido muchísimo, por eso creo que vamos dar batalla en la elección departamental.
¿Cuál es la mayor falencia en  la dirección del departamento san jerónimo y que vos crees que hay que cambiar?
La función política más importante que hay que resolver en los pueblos es tener mayor comunicación con todos, ver que problema tiene cada uno, que en general  son los mismos.
¿Crees que falta mayor coordinación departamento-provincia?
En nuestro departamento no tenemos un diputado que nos represente desde hace más de 8 años, tenemos un senador de distinta consigna política, que aunque también los tuvimos en otros años anteriores, han tenido más relación con los pueblos, a diferencia del actual.  Muchos estamos desconformes con sus manejos. No me cabe la menor duda que es la persona que tiene que trasmitir las necesidades de cada pueblo al ejecutivo, pero en cambio cada pueblo hace las cosas por su cuenta, está bien que cada pueblo haga lo suyo, pero hay aspectos más importantes que deberían estar atendidos por el referente departamental.
¿El radicalismo tiene pretensión concreta de que el candidato del Frente sea suyo?
Pasa que el fortalecimiento del radicalismo en las últimas elecciones, al ganar tantas comunas y recuperar unas cuantas más, ahora tiene la posibilidad de plantarse de otra manera dentro del Frente. Cuando entramos al Frente veníamos de otra realidad y ahora es distinta, hemos mejorado muchísimo, pero siempre pretendemos preservar la idea de que el Frente es la mejor vía.
¿Tenes pretensiones personales?
Voy a estar a disposición de lo que el partido pretenda, en política siempre participe y me ha tocado afrontar situaciones y tener que poner el pecho y si me apoyan estoy seguro que lo hare con todo el cariño y si no es así, apoyare a quien le toque, lo más importante es que uno esta dispuesto a trabajar y pero más importante aún es que nuestro representante salga de acá… de los pueblos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna