Ir al contenido principal

Juan Carlos Palotti – “Por necesidad de la gente de Andino, estamos cambiando el rumbo”.


Entrevistamos al presidente comunal de la comuna de Andino por primera vez desde el comienzo de su gestión, el motivo es para que nos comentara sobre el desarrollo de los primeros 6 meses. 
 Comenzamos a trabajar desde que asumimos con una nueva modalidad, con el firme compromiso de cambiar el rumbo sobre la atención al público y en general sobre las demandas que durante tanto tiempo estuvo sin atención, tal es así que en cuando comenzamos nos vimos desbordados por visitas de personas que durante muchísimo tiempo no se les había prestado atención y ahora en conjunto estamos tratando de buscar las soluciones que no se logran de un día para otro, pero nos estamos ocupando por ende lo vamos a resolver. Para mejorar lo referente a la atención estamos pensando en capacitación para el personal.

¿En que aspecto noto más que hubo mayor demanda?

Es muy variado, pero lo social ocupa el primer lugar, en ese aspecto la provincia nos da un gran apoyo a través de la tarjeta del ciudadano, en las pensiones, las asignaciones por hijo, en eso se agilizó muchísimo, en salud pública desde la comuna estamos aportando mucho, en las guardias y los servicios para mantener el Samco, eso se está haciendo con mucha prolijidad y la idea de trabajar en conjunto tiene que ver con ampliar los espacios para mayor participación.
 ¿Cómo han decidido apoyar la educación?
Además de realizar el apoyo para las mejoras edilicias, pinturas, mejoras en los cercamientos, arreglos de los baños, reparaciones y mantenimiento de la instalación eléctricas de agua, también lo estamos haciendo en la organización de eventos, por ejemplo se hizo el 9 de julio en la plaza pública, donde participaron todas las escuelas y eso es importante, también estamos costeando con algunas becas para el transporte de chicos que tienen que viajar para terminar la escuela, otros para hacer el Eempa.
¿Cuáles son los propósitos establecidos para cultura?
Tenemos un centro cultural que está funcionando frente a la plaza, desarrolla múltiples actividades, ahora se abrió la inscripción para dar computación, esto fue pedido por la gente. Lo importante es que se esta en pleno funcionamiento y dispuestos a trabajar en permanente cooperación.
Además quiero destacar el esfuerzo que está haciendo nuestra comuna para apoyar a la liga totorense de futbol en aportes  y publicidad para ser declarado el torneo de futbol de primera y divisiones inferiores como la copa centenario Andino de futbol. También vamos a comenzar con las clases de básquet para nuestros niños.
¿Que es lo que más destaca de estos primeros seis meses?
Estamos trabajando en forma organizada y en grupo sobretodo, donde  abarcamos varios ítems y lo que más se destaca es el desarrollo de servicios, resolvemos  los problemas del presente y proyectamos  el futuro. Esto es muy importante ya que fue un aspecto que desde hace mucho años se había dejado de lado. Además no se puede negar la importancia que tiene para nosotros el tema del agua potable, la iluminación, el bacheo de las calles, y mucho más.
¿Como vive esta experiencia en lo personal?
Estoy muy contento, con muchas expectativas y ganas de hacer cosas, si bien cuando avanzamos tal vez no se pueda resolver todo como uno quisiera, pero vemos que el pueblo está cambiando, la gente ya está con mucho más ánimo, con ganas de opinar, de a poco, no nos olvidemos que estuvieron inmerso durante muchos años con una gestión muy dura que no permitía la participación y no se los escuchaba, pero con nuestra gestión todo se irá superando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna