Ir al contenido principal

Hermes Binner: "Los cambios que necesita el país vendrán desde el progresismo"

Hermes Binner (Presidente del CEMUPRO) y Elena Flores (directora del Instituto Pablo Iglesias - Fundación IDEAS - España) en el cierre del Seminario de formación “Fortalecimiento Institucional y Formación de dirigentes del Partido Socialista en la provincia de Santa Fe”.
Ante un auditorio de un centenar de dirigentes y funcionarios del socialismo, Binner rescató a su partido como una herramienta que “garantiza y privilegia, lo colectivo por sobre lo individual, pero que no lo hace solo, sino que funciona dentro de una institución que es el Frente Progresista”. 

El gobernador, y presidente del CEMUPRO, recordó que “en Santa Fe tenemos más de 20 años de distintas experiencias alrededor de la conformación de frentes o alianzas, pero que hoy debe articularse en una etapa superior: la confederación o coalición de partidos, en donde se debatan todos los temas”.

“En el Frente Progresista avanzamos con reuniones periódicas cada 15 días, donde las dos fuerzas indudablemente más importantes son el socialismo y el radicalismo, pero también participan desde el ARI, el GEN, la Coalición Cívica y la Democracia Progresista y se da un debate muy interesante de todos los temas. En algunos no llegamos a un acuerdo, pero eso no debilita el frente, sino que es el elemento que nos une y nos pone a debatir en la mesa sobre los valores”, indicó en su discurso de cierre junto a la directora del Instituto Pablo Iglesias - Fundación Pablo Iglesias de España, Elena Flores.

Por otra parte, Binner señaló que para “lograr un verdadera transformación del Estado y la sociedad argentina, hay que estudiar en profundidad la realidad, difundir nuestras ideas, promover la participación y actuar con transparencia”.

“Los cambios sociales que necesita la Argentina no vendrán desde la derecha. Las verdaderas transformaciones en nuestro país se concretarán desde la centroizquierda, desde el progresismo, como sucede en Santa Fe, y lo llevarán adelante quienes no están comprometidos por el pasado. Por eso vale la pena trabajar por el socialismo”, arengó ante un auditorio que incluyó entre otros al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, el senador Rubén Giustiniani, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

El seminario de formación política y fortalecimiento institucional organizado por el CEMUPRO y la Fundación IDEAS, contó con paneles, charlas y talleres académicos y políticos dirigidos a un centenar de funcionarios, legisladores, ediles, militantes y dirigentes con responsabilidades de gobierno del Partido Socialista de toda la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna