Ir al contenido principal

Cañada de Gómez, sede del 1º Foro de Concejales Radicales de la Provincia de Santa Fe.

El pasado viernes 20 de agosto se realizó en la sede de Luz y Fuerza, de la ciudad de Cañada de Gómez, el Foro de Concejales Radicales de la Provincia de Santa Fe.

Si bien se había anunciado la visita del Dip. Nac. Ricardo Alfonsín, el dirigente nacional, debido a un problema de salud, no pudo asistir al Foro. Estuvieron presentes más de 60 Concejales UCR de todo el territorio provincial, demostrando la extensión y fortaleza que posee el centenario partido en cada uno de los distritos.

La bienvenida estuvo a cargo de los Concejales anfitriones, Fernando Mauroni, Enrique Rogani y Matías Chale. Durante la apertura tuvieron la palabra el Dip. Prov. Santiago Mascheroni, el Int. De Santa Fe Ing, Mario Barletta, el Dip. Prov. CPN Carlos Fascendini, el Pte. de la Honorable Convención Provincial Sr. Julián Galdeano y cerró el Dip. Prov. y Presidente del Comité Provincial de la UCR, CPN Hugo Marcucci.
Los dirigentes provinciales hicieron referencia en su discurso a la necesidad de la Reforma de la Constitución Provincial, analizaron la situación política provincial y nacional y coincidieron en el fortalecimiento que está teniendo el partido a lo largo y a lo ancho del país, justamente por la militancia en cada uno de los pueblos y ciudades, donde son los dirigentes partidarios locales, los concejales, intendentes, presidentes de comunas, la juventud radical, quienes están trabajando en la primer fila de trincheras, tratando de resolver los problemas de sus vecinos, de su pueblo y es el partido quien tiene que volver a funcionar como apoyo, para que sepan que no están solos, recuperar la organicidad y difundir los principios y valores del partido para que ahora SI los Santafesinos podamos tener un Gobernador Radical.
El foro tuvo como expositores de experiencias locales al concejal de la ciudad de Santa Fe José Corral, quien disertó sobre participación ciudadana; la concejal de Firmat Silvina Casas hizo lo propio sobre seguridad vial, y el concejal de la ciudad de San Lorenzo Eduardo Ros trabajó sobre el rol de los concejos ante la ciudadanía.-
Luego del intercambio de experiencias, proyectos, análisis de la situaciones locales, se estableció una serie de temas de interés por parte de los concejales y la necesidad de trabajar “en red” hasta el próximo Foro de Concejales Radicales que se realizará en la ciudad de Rafaela, fecha a confirmar por el Comité de Distrito local y la mesa directiva provincial.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna