Ir al contenido principal

Diputados invitarán a funcionarios de Economía a presentar informe sobre el Banco de Santa Fe

De acuerdo al documento presentado por el Gobierno provincial en las últimas horas, el proceso de saneamiento, liquidación y privatización de la entidad bancaria, costó 4.120 millones de pesos al Estado santafesino.

A partir de un proyecto de resolución que fue ingresado este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia, los funcionarios provinciales del Ministerio de Economía serán invitados a presentar el informe que hicieran público en las últimas horas, respecto al proceso de saneamiento, liquidación y privatización del Banco de Santa Fe.

La iniciativa lleva la firma de los legisladores del Frente Progresista, Cívico y Social, Raúl Lamberto, Joaquín Blanco, Sergio Liberati, Darío Boscarol, Antonio Riestra, y Gabriel Real, y surge a partir de la presentación del informe según el cual dicho proceso significó un costo de 4.120 millones de pesos para el Estado santafesino.

El documento es el resultado de una investigación meticulosa, detallada y documentada de un equipo de trabajo del ministerio de Economía, coordinado por el secretario de Hacienda y surge  luego de que el 30 de julio pasado se cancelara la última cuota del préstamo que la provincia tomó en 1998 con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de las Provincias (por 163,7 millones de dólares) para privatizar la entidad. 

Los datos para la elaboración del informe se sustentan en los balances del Banco de Santa Fe Sapem en liquidación; en los informes de la Comisión Liquidadora y de la Dirección Provincial de Control del Agente Financiero; de la auditoría de Deloitte Argentina (que audita los estados contables); en la información de Contaduría de la provincia; y en las conclusiones arrojadas por el trabajo de la comisión investigadora del año 1997, conocida como Comisión Nogueras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna