Ir al contenido principal

LAS EXPO DE HERSILIA Y SAN GUILLERMO SE PRESENTARON EN SANTA FE


Hoy a la mañana, en el Ministerio de la Producción, se presentaron la 60° Exposición de Industria y Comercio de Hersilia y la 8° ExpoFeria de San Guillermo, en una jornada presidida por el director Provincial de Regiones, Adrián López Beguelín.
También estuvieron presentes el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el presidente comunal de San Guillermo, Daniel Martina; el coordinador general de la ExpoFeria de San Guillermo, Javier Bertoli; y el coordinador de la exposición de Hersilia, Luis Pares, junto a representantes de sociedades rurales, autoridades municipales y provinciales, instituciones intermedias e integrantes de las organizaciones de ambas exposiciones.


Los lanzamientos se dan en el marco del Programa Santa Fe Expone, a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del mencionado Ministerio, a partir del cual se promocionan este tipo de eventos en todo el territorio provincial, así como también se promociona la participación –con espacios gratuitos- de pymes santafesinas.

Durante la presentación, López Beguelín, expresó que  “cada persona que está en la organización de una feria, forma un equipo que pasa a ser su segunda familia, porque deja de lado actividades privadas para dedicarse a un sueño, que es mostrar sus producciones, darse a conocer, mostrar su territorio; y los quiero felicitar por eso.”

Y agregó que “vamos a estar ahí, acompañándolos desde el Ministerio, como siempre.”

EXPOSICIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE HERSILIA

Dicha muestra se realizará del 3 al 5 de septiembre en la mencionada localidad del Departamento San Cristóbal y constituye la 60° edición, y el 10° Concurso de Equinos.

El evento contará, además de la muestra industrial y comercial de la región, con demostraciones de adiestramiento de equinos, doma de novillos, desfile de equinos, peñas y espectáculos musicales, entre otras atracciones.

            Además, en los días previos a la muestra se realizarán una serie de jornadas de capacitación técnica sobre apicultura -el miércoles 1°, a las 19.30 hs.-; nutrición del ganado -el jueves 2 a las 19.30-; y disertaciones sobre gestión de establecimientos agropecuarios ganaderos, implantación de sorgos, y actualidades y perspectivas para la ganadería e industria cárnica, el viernes 3, desde las 19.00. Estas jornadas tendrán lugar en el Salón Auditorio de la Cooperativa de Vivienda y Servicios Públicos de Hersilia Limitada.

EXPOFERIA DE SAN GUILLERMO

La muestra de la localidad del Departamento San Cristóbal se desarrolla del 10 al 12 de septiembre en el Parque Comunal “Alfonsina Storni” y es organizada en forma conjunta entre el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario, la Comuna y entidades cooperativas.

Para esta edición desde la organización se esperan más de 200 expositores y la propuesta será muy variada con la idea conocer productos, interactuar con futuros clientes, reconocer a los competidores, como así también identificar tendencias del mercado e incrementar las ventas; en un predio de 180.000 metros cuadrados, contando con un parque de antigua arboleda acondicionado para esta edición.

También se podrá disfrutar de espectáculos todos los días, en el horario de cierre de las muestra, a las 22 hs.

Por otro lado, según anticipan los organizadores, la exposición, concurso y venta de vaquillonas está inscripta en la Asociación Criadores de Holando Argentino (Acha), lo que anticipa la presencia de las cabañas más reconocidas de la región.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna