Ir al contenido principal

La Comisión de Asuntos Comunales analizó el proyecto que propone declarar ciudad a Romang

El presidente comunal participó del encuentro junto con vecinos y representantes de distintas instituciones de la localidad. El diputado Fatala, autor de la iniciativa, acompañó a la delegación.

El miércoles 18, el diputado Provincial Osvaldo Fatala (FPCyS – PS), junto con el Presidente de la Comuna de Romang -Sergio Ramseyer, y acompañados por otros representantes de distintas Instituciones de esa localidad, asistieron a la reunión convocada por el presidente de la Comisión de Asuntos Comunales de la Cámara de Diputados de Santa Fe -Alfredo Menna- y demás diputados integrantes de la misma, con la finalidad de analizar y dialogar acerca del proyecto de ley presentado por el legislador norteño para declarar ciudad a la actual comuna de Romang.

Los demás integrantes de la comitiva proveniente de Romang fueron: Daniel Trassa (Centro de Empresarios – Bomberos Voluntarios), Aron Reniero (Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Romang), Gastón Zehnder (Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Romang), Mario Stirnemann (Unión Agrícola de Romang). Por su parte, los legisladores presentes e integrantes de la Comisión de Asuntos Comunales fueron: Alfredo Menna –Presidente de la misma-, María Cristina Fregoni, Nidia Goncebat y Raúl Antille.

En el marco de esta reunión, se brindó un panorama ampliado de las características que presenta actualmente la comuna de Romang, destacando el aspecto industrial, educación, servicios, infraestructura, salud, entre muchos otros más: con el fin de subrayar el gran crecimiento y desarrollo sostenido que está atravesando esta localidad.

Los dirigentes institucionales que participaron de la convocatoria, expusieron sobre el funcionamiento, historia y evolución de las mismas, brindando un marcado apoyo a la iniciativa.

En el contexto del encuentro, el Diputado Fatala, autor del proyecto, dijo: “es un orgullo estar con ustedes y ratificar este proyecto, ya que estamos convencidos de que Romang tiene que ser ciudad, es una localidad que en la práctica ya funciona como ciudad”.

Al término de la misma, y a manera de opinión sobre la reunión mantenida, el legislador sostuvo lo siguiente: “fue una reunión muy positiva, las exposiciones realizadas han enriquecido notablemente los conceptos vertidos en el proyecto elaborado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna