Ir al contenido principal

BERTERO ANUNCIÓ CRÉDITOS PARA PRODUCTORES DE FRUTILLAS EN CORONDA

El Ministro de la Producción, Juan José Bertero visitó ayer la localidad de Coronda para anunciar la puesta en marcha de dos líneas de créditos destinadas al sector de la frutilla.
Además, el funcionario provincial visitó empresas del sector, acompañado por el intendente local, Juan Carlos Naón, el Director Provincial de Regiones del Ministerio de la Producción, Adrian López Béguelin y Mónica Liendo del gabinete de Estudios y Áreas Específica de la mencionada cartera.
CONVENIO CON MUTUALES PARA ASISTIR A PEQUEÑOS PRODUCTORES

En primera instancia -en el salón de la Mutual Sociedad Argentina de Socorros Mutuos local- Bertero firmó un convenio con tres mutuales para instrumentar una línea de financiamiento para capital de trabajo destinada a pequeños productores e industrializadores de frutillas.

Específicamente, la herramienta está destinada a la compra de insumos, productos químicos, plantines y labores de implantación, entre otras. Prevé un monto máximo de 10 mil pesos y un plazo de amortización hasta 12 meses (incluido el periodo de gracia).


Asimismo, la línea estipula un plazo de gracia de 6 meses (sólo para capital de trabajo, los intereses se abandonaran mensualmente), una tasa del 14% anual en pesos y las garantías solicitadas son a sola firma, o con garantía solidaria conforme a evaluación de la entidad mutualista.

Durante la firma del acuerdo Bertero manifestó que “hace un tiempo atrás estuvimos en Coronda reunidos con productores, empresarios e instituciones de la región, de esos encuentros detectamos la necesidad, no del crédito, sino de mejorar en tecnología para la producción y aumentar la productividad”; agregando que “desde esa perspectiva el crédito sí toma sentido, porque es un instrumento para alcanzar metas”.

Por otro lado, el funcionario provincial destacó que “con este acuerdo que firmamos hoy le estamos dando visibilidad a un compromiso que quedó documentado en el convenio que firmará el Gobernador con las dos federaciones de mutuales de la provincia, y que comprometía a estas entidades a colaborar en la asistencia a las cadenas de valor”.

“Estamos dando un gran paso, porque ponemos la capacidad de ahorro local al servicio de la producción local, y a su vez estamos fortaleciendo a las instituciones del territorio que son vitales para el desarrollo porque son las que conocen al vecino y apuestan a la producción local”, concluyó.

Cabe destacar que las tres mutuales que firmaron el acuerdo son: Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Coronda, Club de Bochas Central Coronda y Asociación Mutual de Asociados BICA CEML.

Participaron del acto en Coronda, el Presidente de Federación de Mutuales Brigadier López, Narciso Carrizo, el Presidentes de Sociedad Argentina de Socorros Mutuos de Coronda, Oscar Hita, el Presidente del Club de Bochas Central Coronda, Jorge Parera y el Presidente de la Asociación Mutual de Asociados BICA CEML. José María Eberhardt.

ASISTENCIA FINANCIERA A TRAVÉS DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

Además de la firma del convenio, el Ministro Bertero anunció la disposición de otra línea de crédito para el sector que se canalizará a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Dicho instrumento financiero es para activo fijo y capital de trabajo, en particular, en activo fijo para la implementación de macrotúneles, instalación de riego, galpones, cámaras frigoríficas, etc, y en capital de trabajo para plantines, cajones, agroquímicos, entre otros.

El monto máximo es de 50 mil pesos para micropymes, de 100 mil para pequeñas empresas y de 200 mil para firmas medianas. En estos montos se puede considerar todo para Activo Fijo o hasta un 30% de Capital de Trabajo.

Para dicha línea se prevé un plazo máximo de devolución es de 4 años, dentro del cual se puede incluir uno de gracia; y una tasa de interés de 9,5% anual.

VISITA A EMPRESAS

En su visita a Coronda, Bertero también recorrió empresas y una quinta dedicada a la producción de frutillas.



Las firmas que visitó el funcionario provincial fueron Elaboradoras de Frutas S.A, empresa dedicada al procesamiento, congelamiento y embalaje de de frutillas, y Regional Trade S.A del Grupo Bica, planta donde se elaboran alimentos y bebidas a partir de la mencionada fruta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna