Ir al contenido principal

Se inauguró la nueva sede en Rosario del Cemupro

Ante un auditorio colmado y con gran entusiasmo, el gobernador de Santa Fe y presidente del Cemupro Hermes Binner dejó inaugurada el lunes 25 de octubre la nueva sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales en Rosario.
En las palabras de bienvenida, Binner señaló que “es un motivo de alegría poder ampliar el CEMUPRO, no sólo el lugar físico con que contamos ahora, sino por la participación de tantos jóvenes y tanta gente que cree que es posible un mundo mejor”.
"Necesitamos construir una propuesta que cada día involucre a mayor cantidad de argentinas y argentinos, una propuesta que mejore la vida de todos nosotros”, sostuvo Binner y remarcó su compromiso de “trabajar para alcanzar sociedades más equitativas, más igualitarias, que posibiliten a la gente seguir luchando por la libertad, que es la libertad de la educación, de la salud, de la vivienda, del trabajo, de poder opinar y construir entre todos ese mundo que queremos”.

Se sumó a los festejos por la inauguración de la nueva sede, la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Instituto Igualdad de Chile, presidido por el ex senador chileno Ricardo Núñez.

Luego se dio paso a las panelistas de la conferencia “Experiencias y desafíos de los gobiernos progresistas”, Paula Quintana Meléndez y Ana Lya Uriarte, ministras de Planificación y Medio Ambiente respectivamente del gobierno de Michelle Bachelet

Para finalizar, los integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe Julio Genesini (UCR), Fabián Peralta (GEN), y Verónica Benas (SI), saludaron la apertura del Centro de Estudios y valoraron el trabajo que viene desarrollando desde hace más de 15 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna