Ir al contenido principal

Rossi en Tortugas y El Trébol: "Necesitamos transformar Santa Fe y agregar valor en cada localidad de la provincia, para potenciar el desarrollo local"

El presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente Para La Victoria, Agustín Rossi, visitó ayer  acompañado de funcionarios nacionales las localidades de Tortugas y El Trébol en el centro oeste santafesino. "Necesitamos agregar valor en cada una de las localidades de la provincia, para potenciar el desarrollo local y permitirle a cada uno el derecho a un futuro en su lugar de origen", expresó. Y agregó que "para eso necesitamos transformar la provincia de Santa Fe, en el sentido de progreso que estamos desarrollando en la Nación". 
El legislador se entrevistó con los jefes comunales, recorrió obras, participó en la firma de convenios y entrega de créditos y materiales educativos, y cerró con una concurrida charla acerca de los desafíos del Bicentenario para Argentina y Santa Fe, de la que participaron los jefes distritales de la región.


 Tortugas

Pasado el mediodía Rossi arribó a Tortugas donde fue recibido por el Presidente Comunal Jorge Besso. Allí recorrió obras hídricas y viales, el hogar "Club de la Tercera Edad", la cooperativa eléctrica, de agua y servicios públicos, y participó de la entrega de carpetas del Consejo Federal de Inversiones y el Instituo Nacional de Asociativismo y Economía Social.


Posteriormente brindó una charla acompañado de Besso y realizó una entrega de libros a las escuelas primarias del distrito, así como aportes para cursos de capacitación en electricidad y soldadura. Finalmente se entrevistó con referentes e instituciones locales para evaluar la situación de la región y la provincia.


El Trébol


Al caer la tarde Rossi visitó El Trébol, donde participó de la inauguración de un Centro de Empleo y del lanzamiento del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, el legislador nacional encabezó un acto con el Intendente Fernando Almada, el Intendente de San Jorge Enrique Marucci, y los presidentes comunales de Carlos Pellegrini Carlos Davalle y de Los Cardos, Carlos Alberto Coppari, de Sastre RosaldoGardella, de San Martín de las Escobas, Renato Galbucera, de Montes de Oca Leandro Dietshi, de María Juana Eduardo Abdo, de San Vicente Gustavo Racca, entre otros.


Allí participó junto al delegado de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, Claudio Tessini, y la delegada para el sur de Santa Fe, Claudia Giaccone, de la entrega de aportes económicos para agricultores familiares.


Junto con el Delegado Regional del Ministerio de Desarrollo Social en la zona sur de la provincia, Hugo Burgues, firmaron con el intendente un convenio para la construcción de un Centro Integrador Comunitario por el valor de 890 mil pesos, que incluye mano de obra cooperativa, equipamiento y elementos de seguridad.


Además, Almada y el Presidente Comunal de Carlos Pellegrini, Carlos Davalle, firmaron un convenio con la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado para el traspaso de terrenos hacia ambas localidades.


Finalmente, Rossi cerró el acto acompañado por una concurrencia enfervorizada, donde habló sobre "Los desafíos del Bicentenario" que enfrentan la Nación Argentina y la Provincia de Santa Fe.


En el acto, Rossi señaló que "Necesitamos agregar valor en cada una de las localidades de la provincia, para potenciar el desarrollo local y permitirle a cada uno el derecho a un futuro en su lugar de origen. Nuestro proyecto es un proyecto de desarrollo colectivo, buscamos en cada lugar potenciar la producción local y garantizar los derechos básicos como el trabajo, la jubilación y la Asignación Universal para los chicos, para que de esa manera nadie tenga que emigrar de su lugar para buscar un futuro. Para eso necesitamos transformar la provincia de Santa Fe, en el sentido de progreso que estamos desarrollando en la Nación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna