Ir al contenido principal

Rossi: "Los jóvenes se acercan a nosotros porque ven una propuesta de país presente y futuro"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó en Buenos Aires de una charla invitado por la agrupación "Todas con Cristina", donde revalorizó el debate político, el rol de la militancia y el acompaamiento juvenil al espacio político del oficialismo. "Hay una tarea cotidiana que tenemos que hacer nosotros y que no pueden hacer ni Néstor ni Cristina. Es la tarea de difusión de ideas, de debate político, de organización del trabajo militante" expresó.



Ana Suppa, de la agrupación de mujeres "Todas con Cristina", rescató el acompañamiento de Rossi "a todas las iniciativas legislativas y de gobierno que han expandido la frontera de los derechos de los argentinos y argentinas, como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Matrimonio Igualitario, la Ley de Educación Sexual Integral, la Ley de Educación Nacional y de Financiamiento Educativo, entre otras".

Rossi se dirigió especialmente a los militantes y adherentes al proyecto nacional en curso, remarcando que "hay una tarea cotidiana que tenemos que hacer nosotros y que no pueden hacer ni Néstor ni Cristina. Es la tarea de difusión de ideas, de debate político, de organización del trabajo militante. Ese aporte es fundamental para el año que nos separa de las elecciones presidenciales".

Además, el legislador pidió que no se dejen engañar por "las posiciones políticamente correctas que tratan de instalar la oposición política y mediática en la Argentina". En este sentido puso como ejemplo "la utilización de la búsqueda de consensos como una forma de evitar posicionamientos sobre temas trascendentales para la Argentina. La oposición, cada vez que quiere ocultar el tratamiento de un tema, recurre a la necesidad de construir consensos. Pasó con las AFJP, con la Ley de Medios y con los festejos del Bicentenario. El consenso es para la oposición un recurso discursivo que en el fondo esconde la intención de mantener el status quo en la Argentina".

El titular del Frente Para La Victoria en diputados reivindicó también la revalorización del debate político en la Argentina. "Hoy la política es tema de debate permanente en la mesa de los argentinos, entre padres e hijos, en los grupos de amigos. En la Argentina se terminaron las verdades absolutas y las verdades relativas están en pugna permanente. Es un enorme avance para la democracia que nadie se autoproclame como fuente única de la verdad sobre las cosas que pasan".

Rossi se mostró entusiasmado por la participación cada vez más notable de la juventud en el espacio kirchnerista y realizó una invitación a "abrir nuestras agrupaciones, nuestras organizaciones y espacios militantes a la enorme cantidad de jóvenes que sintonizan con nuestra propuesta política y se ven atraídos por las banderas y los valores que defendemos. Que haya tantos jóvenes que se acercan a nuestras actividades es un síntoma de vitalidad política. Los espacios políticos que envejecen están destinados a morir, tarde o temprano. Los jóvenes se acercan a nosotros porque ven una propuesta de país presente y futuro. No convencemos a nadie con la mera evocación del pasado, por más valioso que haya sido. Las grandes conquistas de estos años la disfrutarán verdaderamente los jóvenes. Serán ellos los que vivirán en una Argentina más diversa, tolerante y plural, con mayor cantidad de voces, con un respeto más fuerte de los derechos humanos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna