Ir al contenido principal

Bonfatti y Bertero participaron de la inauguración de la 2da. Expo Cadenas Productivas Regionales de Villa Gdor. Galvez.

La muestra se desarrolló en el predio ferial del Parque Regional de esa localidad del sur provincial.
Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de la Producción, Juan José Bertero, participaron el jueves de la inauguración oficial de la 2ª Expo Cadenas Productivas Regionales, que se desarrolló hasta este domingo en el predio ferial del Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez.
En la oportunidad, Bonfatti destacó que en la muestra se puede observar lo que “produce la ciudad y la región” y en su marco se plasma “la cultura del trabajo, el asociativismo, la cooperación, la investigación y el desarrollo”.

En este sentido, el ministro de Gobierno señaló que las casi 50 muestras de estas características que se realizan en todo el territorio provincial “demuestran que Santa Fe es una provincia viable. Creemos que no existen territorios inviables, sino territorios sin proyectos, y nuestra provincia tiene proyectos; son los que están plasmados en el Plan Estratégico”, precisó.

Por último, Bonfatti enumeró algunas de las acciones que está desarrollado el Estado provincial en materia de producción, salud, educación, justicia, y vivienda. “Entendemos que no hay posibilidades de que una sociedad se desarrolle sino tenemos garantizados los derechos básicos de la población”, aseguró el ministro.

El titular de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado insistió, además, en la necesidad de promover el “diálogo” porque, según dijo, “si aprendemos a escucharnos y a construir una verdad entre todos, vamos a ser un ejemplo para la Nación”.

“PENSAR EN LAS CADENAS DE VALOR”

Por su parte, Bertero remarcó la importancia de poder contar con este tipo de ferias, que son una clara muestra del “desarrollo económico y del conocimiento que día a día desarrollan las pymes de nuestras localidades. En estas exposiciones no sólo se muestra un producto, sino también el capital de conocimiento” de las empresas, señaló.

El ministro de la Producción recordó el compromiso del gobierno provincial en “la promoción y realización de exposiciones agroindustriales a través del programa de Ferias y Exposiciones Santa Fe Expone”, e insistió en la necesidad de “ver la producción no en términos sectoriales, si no de cadenas de valor”.

AUTORIDADES PRESENTES

Del acto participaron, también, el intendente local, Jorge Murabito; el presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Darío Manzini, y el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, Juan Carlos Valdano, entre otras autoridades locales y provinciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna