Ir al contenido principal

Bonfatti y Ciancio firmaron convenios y entregaron aportes para diversas obras en Pueblo Andino.


Se ejecutarán dos pozos de explotación de agua. Además, se construirán 9 viviendas y se refaccionarán la plaza central y el edificio comunal. La inversión ronda el 1,4 millón de pesos.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmaron el viernes en Pueblo Andino (departamento Iriondo), convenios para obras de provisión de agua y saneamiento hídrico, y entregaron aportes para construcción de viviendas y refacciones en la plaza central de esa localidad.
En la oportunidad, Bonfatti afirmó que el gobierno "está abocado a garantizar derechos a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, para lo cual sigue un programa de gobierno y lleva adelante el Plan Estratégico Provincial".

Por su parte, Ciancio indicó que “la presencia en cada localidad es una marca de este gobierno y es lo que permite ir conociendo las necesidades de los ciudadanos y seguir avanzando. Hoy, por ejemplo, nos llevamos la inquietud que tiene que ver con la instalación de una planta de ósmosis inversa”, especificó.

Durante el encuentro se firmó un convenio para la puesta en funcionamiento de dos pozos de explotación de agua para ampliar la capacidad del servicio de agua potable en Pueblo Andino. Esta obra representará una inversión de 132.903,85 pesos.

Al respecto, Ciancio señaló la importancia de “los convenios con las comunas para alentar la mano de obra local y trabajar mancomunadamente, sabiendo que las necesidades de los santafesinos no tienen color político”.

Además, en el acto, los ministros anunciaron la construcción de 9 viviendas, con una inversión de 785 mil pesos; y entregaron 95 mil pesos para refaccionar la plaza central y 100.135,17 pesos para destinar a la remodelación de veredas.

Por último, los funcionarios provinciales anunciaron la entrega de un crédito destinado a la mejora del edificio comunal y la compra de una retroexcavadora para la localidad, cuyo costo es de 331 mil pesos.

Participó del acto el presidente comunal de Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti.

OBRA DE AGUA POTABLE

La obra permitirá cubrir las demandas de agua potable que se incrementan notablemente en la época estival dadas las características de la localidad que tiene una importante población flotante.

A tal fin, se construirán dos perforaciones de 36 metros de profundidad con sus respectivos equipos de bombeo y una nueva cañería de impulsión de 120 metros de extensión.

Las perforaciones proveerán un caudal de 15 metros cúbicos/ hora cada una y permitirán reforzar las perforaciones existentes.

“Desde el gobierno de Santa Fe, y a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se apoya de este modo la tarea de optimización de todo el sistema de agua potable que está encarando la comuna de Pueblo Andino”, indicaron desde la cartera de Aguas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna