Ir al contenido principal

EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN FIRMARÁ UN CONVENIO PARA FORTALECER A LOS EMPRENDEDORES DE SANTA FE


El ministro de la Producción, Juan José Bertero participará el próximo lunes 18 de octubre de la firma de un convenio que en el marco la Ley Provincial de Emprendedores - N° 12.375, la Provincia –a través de la cartera productiva- suscribirá con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.


Del acto, que se llevará a cabo a las 10 hs. en la Sala Marechal del Teatro Municipal de la ciudad capital, participarán también el intendente de la ciudad capital, Mario Barletta, el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Gonzalo Toselli y el director Provincial de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, entre otras autoridades.

La firma de estos acuerdos -que se vienen celebrando con distintos municipios y comunas de la provincia- son acciones que forman parte del Programa Santa Fe Emprende contemplado en el Plan Estratégico Provincial.

El objetivo de los mismos es, por un lado, promocionar la empresarialidad y el emprendedorismo a nivel de los municipios y comunas; y por otro, incorporar a los gobiernos locales a la plataforma provincial de emprendedores brindándoles herramientas de gestión para el desarrollo local, capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, a partir de estos convenios, los municipios y comunas se comprometen a conformar el equipo de asistencia local, designar un responsable como contraparte y realizar estudios de los recursos y capacidades de la región, entre otras cosas.

Cabe destacar también que se les brindará a los municipios la posibilidad de inscribir de forma electrónica a emprendedores al registro provincial descentralizado, como medio para acercar beneficios a los emprendedores locales y unificar el acceso a diferentes herramientas que se gestionan desde el municipio o comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna