Ir al contenido principal

1º Encuentro Regional de Funcionarios de Tránsito en San Genaro

En el marco de los distintos Programas de Seguridad Vial que viene llevando adelante la Municipalidad de San Genaro a través de la Coordinación de Inspección y Tránsito dirigida por Marcelo Fiorgentile, el día sábado 13 de octubre se realizó en la ciudad de San Genaro el 1º ENCUENTRO REGIONAL DE FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO.
Con la asistencia de Jueces de Faltas e Inspectores de San Genaro, Cañada de Gómez, Totoras, Salto Grande, Centeno, Cañada Rosquín, Barrancas Ibarlucea, Ricardone, Serodino y Las Bandurrias se dictó el primer curso, el cual estuvo a cargo del especialista en Seguridad Vial CPN Gerónimo Bonavera, quien viene trabajando con el municipio desde hace meses en materia de tránsito.

La joranda tuvo como objetivo compartir las últimas actualizaciones normativas aplicables al tránsito producidas en las jurisdicciones Nacional y Provincial con incidencia en la capacitación y control municipal, además de aprovechar para conocer la realidad local de cada Municipio y Comuna e integrar posibles acciones regionales que disminuyan el riesgo vial. Los asistentes volvieron a sus localidades muy conformes con el Encuentro y ya plantearon temas para abordar en la próxima reunión que será en el mes de Noviembre.

Además estuvieron presentes el Intendente de San Genaro, Fernando Suárez y la Secretaria de Gobierno, Lic. Viviana Cappelletti quienes además de brindar la bienvenida marcaron la importancia de San Genaro para que se transforme en el primer Polo Regional de Capacitación continua de funcionarios relacionados al tránsito y base de un Foro donde se discutan las mejores acciones regionales coordinadas para disminuir el riesgo vial ya que en la provincia no existe aún un polo de este tipo, que cumpla con lo que las leyes exigen en materia de capacitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna