Ir al contenido principal

Electrodomésticos: fábricas locales ya abastecen casi el 100 %

La Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, resaltó que la producción nacional de electrodomésticos de línea blanca abastece en “casi un 100 por ciento” al mercado interno.
El aumento de la demanda, que impulsó un nuevo récord de ventas de electrodomésticos el primer semestre del año, hizo que empresas líderes como Alladio, Mabe, Electrolux, Liliana, Oster y Moulinex, entre otras, estén desarrollando inversiones productivas en la Argentina.
"En la actualidad casi la totalidad de los productos de línea blanca que se venden en el país son fabricados acá con mano de obra argentina" dijo Giorgi y agregó que "no es casualidad esto, las empresas invierten ya que saben que van a vender lo que produzcan porque tenemos un fuerte mercado interno sostenido por políticas públicas" 
Entre 2003 y 2011 la producción de heladeras creció un 451 por ciento, la de lavarropas 239 por ciento y la de cocinas 248 por ciento, se indicó oficialmente. 
Además, en los primeros seis meses de 2012 las ventas de línea blanca crecieron 2 por ciento respecto del mismo período del año pasado. 
Sustitución. Según Giorgi, las políticas de sustitución de importaciones permitieron que la industria nacional de línea blanca abastezca casi el 100 por ciento del mercado interno. 
Mientras que en 2003 sólo un 30 por ciento de las heladeras eran de industria nacional y un 70 por ciento de lavarropas y cocinas, hoy las heladeras llegan a casi el 90 por ciento y los lavarropas y cocinas al 100 por ciento del mercado. 
Entre los últimos anuncios de inversión, la empresa de lavarropas y secarropas Alladio detalló la semana pasada proyectos de inversión en ejecución por 66 millones de pesos en sus dos plantas ubicadas en la provincia de Córdoba (Luque y Río Segundo) y ades. 
En tanto, Mabe inauguró una nueva planta de lavarropas automáticos en Haedo, con una inversión de 30 millones de pesos. 
Asimismo, en San Luis se anunció un nuevo proyecto de producción de heladeras no frost de alta gama y capacidad que se pondrá en marcha en 2013 con una inversión de 10 millones de pesos,. 
Por otra parte, en pequeños electrodomésticos la empresa nacional Percomin, en asociación con el Grupo Seb producirá planchas, batidoras y licuadoras de la marca Moulinex, con una inversión de 25 millones de pesos. Fuente: La Capital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna