Será desde las 10 en la plaza San Martín, donde los delegados reclamarán por aumento salarial. Incluirá actividades culturales y culminará con un acto con todos los docentes a las 18. Ese día habrá clases.
El jueves 4, desde las 10, en la plaza San Martín los delegados de Amsafé Rosario llevarán adelante una jornada de protesta en reclamo de aumento salarial, que incluirá actividades culturales, y culminará con un acto con todos los docentes a las 18. Ese día habrá clases.
"Ante la falta de respuestas a nuestro reclamo de reapertura de la discusión salarial y resolución de los distintos puntos que componen nuestro pliego reivindicativo, hemos decidido organizar una jornada de protesta para decirle una vez más a los gobiernos nacional y provincial que rechazamos de plano los topes salariales que nos han impuesto a los trabajadores y denunciar todas las deudas que el Estado tiene con la educación pública", señala el comunicado de prensa de la delegación local del gremio de los maestros públicos.
Para organizar la protesta del jueves desde las 8.30 de hoy, los delegados se reúnen en la Escuela Almafuerte de Salta al 2500. También se discutirá qué posición asumirá la Amsafé local ante el paro y movilización convocado para el 10 de octubre por la CTA que tiene como Secretario General a Pablo Michelli, y que se movilizará junto a la CGT de Hugo Moyano y representantes opositores, entre ellos de la llamada Mesa de Enlace.
Hay que recordar que en julio pasado los principales dirigentes de la Amsafé Rosario, entre ellos su secretario general, Daniel Couselo, resolvieron dejar de formar parte de la CTA que lidera Pablo Michelli.
Fuente: La Capital
Comentarios
Publicar un comentario