Ir al contenido principal

¿Qué esconden Bonfatti, Lamberto y Galassi?

Ayer, los diputados nacionales santafesinos del Partido Justicialista decidimos asistir al encuentro de hoy con la expectativa de que Bonfatti nos brinde respuestas a algunas de las tantas preguntas que se hace cualquier ciudadano por el narco escándalo en Santa Fe. Dijimos también que era imprescindible que la reunión se realice con la presencia de la prensa. Nuestra posición era pública y conocida. En este sentido, al inicio del encuentro le planteamos al gobernador la conveniencia de que la prensa participe a lo largo de toda la reunión. Bonfatti se negó al ingreso del periodismo y nosotros nos retiramos del encuentro. No queremos ser cómplices de una nueva estrategia de ocultamiento del gobierno provincial.
Nosotros creemos que las dimensiones del narco escándalo en Santa Fe no admite reuniones a puertas cerradas, de espaldas a la sociedad. Ayer el ministro Lamberto condicionó su presencia en la legislatura provincial a la prohibición de que la prensa presencie el encuentro. Esto no podía suceder de nuevo.
No comprendemos qué esconden Bonfatti, Galassi y Lamberto para impedir que la prensa esté presente en la reunión. Los santafesinos merecen saber qué es lo que está pasando con el narco escándalo, que cobró dominio público con las denuncias conocidas contra Hugo Tognoli, ex titular de Drogas Peligrosas nombrado por Binner y ex jefe de policía designado por Bonfatti. Impedir que la prensa presencie el encuentro fue una pésima señal.
Seguimos a total disposición del gobernador para reunirnos cuándo y dónde quiera. Pero no estamos dispuestos a hablar de temas de tanta gravedad institucional de espaldas a los santafesinos.
En este marco el Presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre, convocará a una reunión para el lunes 29 de octubre a las 11 hs. en la sede del partido provincial en la ciudad capital de la provincia con la finalidad de analizar la grave situación institucional abierta con el narco escándalo en Santa Fe. Participarán autoridades partidarias, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.
Diputados Nacionales por Santa Fe Agustín Rossi - Omar Perotti - Marcos Cleri - Juan Carlos Forconi - Celia Arena - Claudia Giaconne - Silvia Simoncini - José Luis Freyre (Pte. del PJ Santa Fe).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna