Ir al contenido principal

Zabalza: "este proyecto de ley no garantiza la salud de los trabajadores, garantiza el lucro de las empresas".

Modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo 
Durante el tratamiento de la modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo, impulsado por el oficialismo, el presidente del bloque socialista en el FAP, Juan Carlos Zabalza, expresó que "este proyecto de ley, en sus contenidos esenciales, no garantiza la salud de los trabajadores, garantiza el lucro de las empresas". "Lleva implícitamente un contenido negativo, porque niega todo lo que ha sido el avance de la legislación laboral, en gran parte debido al aporte de legisladores socialistas, al negar la participación del propio trabajador en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo", detalló. 

El diputado nacional, al momento de anticipar el voto negativo del interbloque, puntualizó que "aunque los convenios de la OIT 155 y 187, refrendados por el gobierno nacional, y la propia legislación del Mercosur, que es muy clara y taxativa planteando el tema de la participación de los trabajadores en las tareas de prevención, daban alguna esperanza de que se podría avanzar, lamentablemente el Ejecutivo nos ha mandado un proyecto de ley corta, no corta en el texto sino en contenidos sociales, en cuanto a justicia social y dignidad de los trabajadores". 

"Por eso nosotros no compartimos este proyecto ni la forma en como se elaboró. Nosotros creemos que el mecanismo es la concertación y el diálogo entre los sectores involucrados, que aquí son básicamente dos, los trabajadores y sus organizaciones y los sectores empresariales", agregó Zabalza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna