Zabalza: "este proyecto de ley no garantiza la salud de los trabajadores, garantiza el lucro de las empresas".
Modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo
Durante el tratamiento de la modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo, impulsado por el oficialismo, el presidente del bloque socialista en el FAP, Juan Carlos Zabalza, expresó que "este proyecto de ley, en sus contenidos esenciales, no garantiza la salud de los trabajadores, garantiza el lucro de las empresas". "Lleva implícitamente un contenido negativo, porque niega todo lo que ha sido el avance de la legislación laboral, en gran parte debido al aporte de legisladores socialistas, al negar la participación del propio trabajador en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo", detalló.
El diputado nacional, al momento de anticipar el voto negativo del interbloque, puntualizó que "aunque los convenios de la OIT 155 y 187, refrendados por el gobierno nacional, y la propia legislación del Mercosur, que es muy clara y taxativa planteando el tema de la participación de los trabajadores en las tareas de prevención, daban alguna esperanza de que se podría avanzar, lamentablemente el Ejecutivo nos ha mandado un proyecto de ley corta, no corta en el texto sino en contenidos sociales, en cuanto a justicia social y dignidad de los trabajadores".
"Por eso nosotros no compartimos este proyecto ni la forma en como se elaboró. Nosotros creemos que el mecanismo es la concertación y el diálogo entre los sectores involucrados, que aquí son básicamente dos, los trabajadores y sus organizaciones y los sectores empresariales", agregó Zabalza.
Comentarios
Publicar un comentario