Ir al contenido principal

AgroActiva 2013, nuevamente en Cañada de Gómez

La mega muestra se llevará a cabo en el predio del kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9 del 12 al 15 de junio del año próximo. 
AgroActiva definió su sede para la edición del año próximo. Será la 19ª de la muestra a campo abierto más grande del mundo y se repetirá el lugar que en este 2012 arrojara resultados altamente positivos, más allá de las particularidades que vivió el sector. La mega exposición se llevará a cabo en 2013 nuevamente en Cañada de Gómez, específicamente en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, durante los días 12 al 15 de junio.

Muchos fueron los motivos que influyeron para que AgroActiva se realice por segundo año consecutivo en el mismo lugar. Uno de los aspectos fue la excelente ubicación que tiene el predio, en el corazón de la Pampa Húmeda, con accesos cómodos y seguros para los visitantes que llegan desde todas las regiones del país y, fundamentalmente, por el beneficio que tienen los expositores que en su gran mayoría logra un ahorro considerable en fletes y logística por la proximidad de sus fábricas con la muestra. 

Otro de los puntos relevantes fue el acompañamiento del público, aún con complicaciones coyunturales para el sector, lo que ratifica el liderazgo de AgroActiva y la fidelidad del hombre de campo con un producto que reconocen como propio, como del interior y como chacarero. Seguramente potenciada la masividad de convocatoria en la equidistancia del predio con las zonas de mayor producción agropecuaria de Argentina. 

También fue determinante para que los organizadores del evento decidan llevarlo a cabo una vez más en Cañada de Gómez el incondicional e invalorable apoyo por parte de la comunidad en general y la Municipalidad en particular. La Comuna se puso al hombro la feria y, con la intendente Stella Maris Clérici a la cabeza, estuvo al pie del cañón para cualquier requerimiento antes, durante y después de AgroActiva. 

Falta mucho, pero ya se empieza a palpitar una muestra que será una maravilla por su tamaño, su variedad de atractivos, su convocatoria de público y la trascendencia internacional que cada año es mayor. 

Autoridades dan la bienvenida 

El presidente de AgroActiva, Luis Nardi dijo que “cuando se abran las tranqueras de la edición 2013 estaremos concretando la 19ª muestra y marcando una trayectoria que nunca fue igualada en las exposiciones a campo abierto. Esta feliz circunstancia nos ha permitido forjar no solo el extenso recorrido sino también la rica relación personal y profesional con todos los participantes, particularmente los expositores, concesionarios, proveedores, trabajadores de prensa, autoridades nacionales, provinciales y municipales, mano de obra y prestadores de servicios”. 

Por su parte, el máximo referente político de la provincia de Santa Fe, el gobernador Antonio Bonaftti, se refirió a AgroActiva como “una exposición que refleja nítidamente el esfuerzo permanente del mundo de la producción y el trabajo, sus logros y sus desafíos. En AgroActiva, los argentinos demostramos una vez más que sabemos cómo crecer en los contextos favorables, y cómo encontrar respuestas cuando predominan los obstáculos y las dificultades”. 

También desde el Estado santafesino, el ministro de la Producción Carlos Fascendini indicó que “como Gobierno provincial nuestro desafío es la generación de mejores condiciones para el desarrollo de las actividades productivas y que todo el tejido social santafesino logre insertarse en las mismas en las condiciones más equitativas posibles”. Y agregó que trabajarán “para mejorar la administración, para garantizar los derechos, para que crecer en todos los órdenes, para fortalecer la articulación entre sector público y privado, para seguir apostando a exposiciones como AgroActiva, que exhiben el potencial productivo de nuestro país”. 

En representación del Gobierno nacional el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar dio la bienvenida a AgroActiva 2013 y aseguró que es “una de las exposiciones de campo a cielo abierto más importantes a nivel internacional. Cañada de Gómez albergará nuevamente a esta muestra de excepción, en la que el campo expresa su progreso, dinamismo y trascendencia”. En tanto el funcionario dijo que para el Ministerio “constituye también una oportunidad de exhibir su contribución orientada a apoyar el desenvolvimiento del sector agropecuario en su conjunto, acompañándolo hacia el desarrollo de un modelo de país con más producción, trabajo y alimentos, que se ha fijado como una política de Estado”. 

Finalmente, la intendente anfitriona de la exposición expresó su satisfacción por haber sido su ciudad la elegida para la muestra del año próximo, aunque remarcó que representa “una gran responsabilidad y una oportunidad única para volver a mostrar al país todo nuestro potencial, en constante desarrollo”. Por eso Stella Maris Clérici concluyó en que tanto el Municipio como los habitantes de la ciudad están “felices que AgroActiva haya llegado a Cañada de Gómez para quedarse.”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna