Ir al contenido principal

Barletta: "No deben amedrentarse frente al intento oficialista de avasallar la justicia"

Fue el pedido del presidente de la UCR en un acto de desagravio de toda la oposición a los consejeros de la Magistratura. 
La oposición realizó hoy un acto de desagravio en defensa de los consejeros –integrantes del Concejo de la Magistratura- Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargosi, Mario Cimadevilla, Oscar Aguad y Ricardo Recondo, frente a los hechos de las últimas semanas.
El titular de la UCR, Mario Barletta, fue el encargado de abrir el acto llevado a cabo en el Salón Illia del Senado de la Nación: 
“Nuestra defensa a las instituciones es plena. Debemos asegurar todas las instancias para que la República, el cumplimiento de nuestra Constitución y el respeto a la justicia sean las bases para formar una sociedad mejor”, enfatizó el presidente del Comité Nacional. 

“Estamos agradecidos con los miembros del Consejo de la Magistratura, que comprenden que no deben amedrentarse ni dejar pasar este intento del oficialismo de avasallar sus funciones, porque si lo hacen, se derrumba la credibilidad de esa institución como garantía del cumplimiento de la ley”, resaltó Barletta. 

En representación de los diputados del Frente Peronista y el Bloque Federal de la Cámara de Senadores, Adolfo Rodríguez Saámanifestó que “venimos a repudiar todas las formas de presión y atropellos contra la vida institucional. Debemos estar todos unidos defendiendo la Constitución”. 

“Esto no tiene que ver con la guerra entre un multimedio y un gobierno, lo que nosotros estamos resguardando la división de poderes y esto va mucho más allá de cualquier sector político”, agregó el presidente del bloque de diputados del Frente Peronista, Enrique Thomas. 

“Nunca en la historia de la democracia se vivió un momento como este”, aseguró el diputado Gustavo Ferrari y agregó “si nosotros minimizamos lo que está ocurriendo en todos los ámbitos de la justicia nos vamos a confundir. El Poder Ejecutivo va por el poder Judicial y por ello debemos tomar conciencia para poner límites a este avance”. 

Roy Cortina fue el encargado de manifestar la posición del Frente Amplio Progresista (FAP) y expresó que “debemos estar unidos y defender los valores de la democracia. Este suceso no es aislado, está vinculado a la presión que tuvo la justicia en los casos de corrupción vinculados al vicepresidente de la Nación, con el intento de colocar como Procurador General de la Nación a Reposo y con el avance sobre la Auditoria General de la Nación”. 

“Acudir a un juez imparcial para que resuelva los conflictos y que aplique las leyes es una garantía demasiado fundamental”, argumentó el presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo y continuó “estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender la democracia, a la Argentina y a nuestros hijos, por ello hicimos una denuncia penal contra los consejeros que quería abusar de su poder para poner un juez afín en una causa determinada”. 

Los consejeros Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargosi, Mario Cimadevilla, Oscar Aguad y Ricardo Recondo, agradecieron el apoyo que las organizaciones políticas de la oposición a su labor y garantizaron que ninguna denuncia penal interferirá en sus decisiones. 

Durante este acto también expresaron su solidaridad con los consejeros, la vicepresidente de la Coalición Cívica-Ari, Alicia Terada; la titular de Unión Por Todos, Patricia Bullrich; la senadora del FAP, Norma Morandini; el diputado del Partido Demócrata Progresista, Carlos Favario; las agrupaciones: Será Justicia, Justa Causa y Abogados Pluralistas; el ex presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo. 

Al concluir la jornada, el presidente del Bloque de Diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que “luego de estos actos, es cuando en uno cobra fuerza el sentido que tiene una República plural, democrática en pos de valores fundamentales. Cada vez que se cometa un atropello de esta naturaleza, hay fuerzas políticas, instituciones, dispuestos a enfrentar cada uno de esos atropellos”. 

“Este es un enorme gesto para toda la sociedad argentina, estamos atravesando momentos muy complejos, donde se habló del vamos por todo y se viene materializando día a día”, enfatizó el titular del Bloque de Senadores de la UCR, Luis Naidenoff y agregó “creo que este acto fue muestra de solidaridad y respaldo a los principios y las garantías que están plasmadas en nuestra Constitución”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna