Ir al contenido principal

Josefina y Zenón Pereyra se adhieren a la Red de Municipios y Comunas Joven

Será el próximo lunes, cuando las comunas formalicen su apoyo al desarrollo de políticas públicas para las juventudes.
Las comunas de Josefina y Zenón Pereyra (Región 2 – Nodo Rafaela) concretarán este lunes, a las 10 y a las 11 respectivamente, su adhesión a la Red de Municipios y Comunas Joven de la provincia. Será mediante la firma del acta acuerdo correspondiente entre el gobierno de Santa Fe y dichos gobiernos locales.
Los actos de adhesión tendrán lugar en las sedes comunales y estarán encabezados por: el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven de la provincia, Julio Garibaldi; la coordinadora de la Región 2 – Nodo Rafaela, Natalia Enrico, y autoridades comunales. También estarán presentes miembros del Gabinete Joven del gobierno provincial, jóvenes de las localidades anfitrionas y medios de comunicación.

El Acta de Adhesión a la Red de Municipios y Comunas Joven establece el compromiso de cooperación entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para desarrollar espacios de participación y garantizar el protagonismo juvenil. En este sentido, la firma del acta es una clara señal de las localidades de apoyar las políticas públicas con, para y desde las juventudes.

RED JOVEN

La Red de Municipios y Comunas Joven es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia, que articula acciones entre el gobierno provincial y los gobiernos locales con el objeto de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El espacio surgió en noviembre de 2008 y tiene por objetivo fomentar el desarrollo de políticas públicas de juventud y establecer acuerdos de cooperación mutua. En la actualidad está conformada por 133 gobiernos locales.

Asimismo, entre sus objetivos centrales, se destaca la creación de mecanismos de comunicación entre sus miembros a fin de facilitar el intercambio de experiencias e informaciones; producir información estratégica sobre temáticas y problemáticas regionales y provinciales de juventud; impulsar acciones, proyectos y programas de cooperación entre localidades sobre políticas públicas de juventud; y promover encuentros regionales que permitan planificar y generar líneas de acción conjuntas.

La Red cuenta con un blog www.santafejoven.net autogestionado por sus miembros y coordinado por el Gabinete Joven.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna