Ir al contenido principal

Rafaela - Invertirán $58 millones para loteos y viviendas en Rafaela

Dos predios serán divididos en más de 1.500 parcelas y urbanizados. Las obras y servicios se ejecutarán el marco del programa “Mi Tierra, Mi casa”.
Rafaela.— La provincia y la ciudad destinarán 1.540 lotes para construir viviendas en el marco del programa "Mi tierra, mi casa". El gobernador Antonio Bonfatti firmó un convenio con el intendente Luis Castellano, por el que la provincia invertirá casi 58.000.000 de pesos en las obras necesarias para la urbanización de dos predios ubicados al norte de esta localidad cabecera del departamento Castellanos.
El acto tuvo lugar en el edificio de la Municipalidad de Rafaela con posterioridad a la reunión de gabinete mantenida entre ambos ejecutivos. También estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach; entre otras autoridades.

El acuerdo prevé que ambas partes se comprometen a realizar lo necesario para urbanizar dos terrenos que generarán una oferta de 1.540 lotes a precios accesibles. El lanzamiento de estos loteos está dentro del programa "Mi Tierra, Mi Casa", que fue presentado el mes pasado con el objetivo de facilitar el acceso al suelo para los santafesinos.

Financiación. La provincia destinará 57,5 millones de pesos en obras de infraestructura. De ese total, ejecutará a su cargo el 65 por ciento de los trabajos, mientras que financiará el 35 por ciento restante, a cargo de la Municipalidad pero con un crédito que le otorga el gobierno de Santa Fe a 10 años con una tasa de 6 por ciento anual. Las obras tienen que ver con apertura de calles, desagües pluviales, alcantarillado, red de energía eléctrica de baja tensión y alumbrado público, red de agua potable y forestación.

Las urbanizaciones estarán ubicadas al norte de la ciudad, y se emplazarán en dos amplios terrenos. Uno, de propiedad provincial, posee 33 hectáreas y de allí se generarán 680 lotes de entre 220 y 300 metros cuadrados. El otro, en manos del municipio, tiene 44 hectáreas y producirá una oferta de 860 lotes, de similares dimensiones.

Las parcelas tendrán un valor de referencia, con la infraestructura incluida, que oscilará entre 40 y 50 mil pesos, que podrán ser abonados mediante planes flexibles de financiación. Todos contarán con los servicios básicos, como cordón cuneta, ripiado, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable y alumbrado público. El 10 por ciento de la totalidad de los terrenos será preservado para espacios verdes, centros de salud o establecimientos escolares.

Primera etapa. El gobernador explicó que "para dar una respuesta rápida, en una primera etapa van a estar disponibles 600 lotes" que serán sorteados entre todos los inscriptos, tanto los anotados en el Instituto Municipal de Vivienda de Rafaela como en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

Bonfatti señaló también que una vez que el Concejo apruebe las ordenanzas de urbanización correspondientes "abriremos nuevamente el registro para que nadie quede sin anotarse", y se realizará el sorteo tal como lo hace la DPVyU.

"Las parcelas serán asignadas mediante sorteo público, y para participar de los mismos los interesados deben estar inscriptos en el Registro nico Permanente de Vivienda", precisó el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone. Y especificó que "las condiciones básicas para ser adjudicatario de los lotes son: no ser propietario de vivienda o lote, constituir un grupo conviviente permanente y poseer ingresos demostrables".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna