Ir al contenido principal

Capacitación "Formador de Formadores" para la Economía Social

Comenzó en Santa Fe la capacitación “Formador de Formadores” para la Economía Social. Comenzó este miércoles en la ciudad de Santa Fe el curso taller de capacitación “Formador de Formadores” llevado adelante desde la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. En el transcurso de las jornadas participarán más de 100 agentes de gobiernos locales e instituciones.
La actividad se realizó en la Sala “La Mirage” en la ciudad capital, con la asistencia de 50 inscriptos.
En el inicio del curso, estuvieron presentes el subsecretario de Economía Social, Mauro Casella; el director provincial de Seguridad Alimentaria, Adrián Diserio; y el director provincial de Inclusión Socio Productiva, Alejandro Gamero.

En una primera etapa las jornadas se realizarán en la ciudad de Santa Fe, luego de la de este miércoles, continuará los días 3, 15 y 22 de octubre. En este caso todos los encuentros se llevarán a cabo en la Sala “La Mirage”, calle 25 de Mayo y 1º Junta.

EN ROSARIO Y RECONQUISTA

En la ciudad de Rosario (tendrán lugar en el Salón Corner de la sede de Gobierno en la ciudad del sur provincial, calle Santa Fe 1950), dio inicio este viernes y proseguirá los días 5, 12 y 26 de octubre.

En tanto, en la ciudad de Reconquista se realizarán los días 2, 10, 17 y 24 de octubre.

Cabe destacar que esta es una primera etapa que tendrá continuidad en el resto del año y en cada una de las regiones.

CURSO-TALLER “FORMADOR DE FORMADORES”

Esta propuesta tiene el objetivo de introducir temáticas fundamentales que hacen a la Economía Social que, a su vez, se convierten en ejes estructurantes de la intervención territorial.

Por ello, se propone como el eslabón constitutivo de una cadena de formación que promoverá capacidades para la comprensión y análisis de la realidad socio-productiva local. Los participantes que concluyan el proceso, a través de sus experiencias, podrán comprender la importancia de la Economía Social como alternativa para el desarrollo de los territorios; definir los valores, principios y prácticas de la Economía Social; analizar las condicionantes y oportunidades de contexto para el fortalecimiento de la Economía Social; identificar oportunidades y obstáculos para el desarrollo de los emprendimientos socio-productivos de la Economía Social; reconocer la importancia de la participación democrática y asociativa en el proceso productivo; y comparar los procesos de la cadena productiva en una economía tradicional y en una Economía Social.


La revalorización de la Economía Social y Solidaria como uno de los ejes del Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo poner en la agenda de gobierno una temática que ha sido abordada de forma fragmentada, sin poder dar cuenta de la experiencia acumulada en la última década por un conjunto de actores sociales, organizaciones, empresas recuperadas y cooperativas a lo largo y ancho del territorio provincial.

Hablar de Economía Social y Solidaria significa fortalecer y promocionar los valores y principios que han dado origen al movimiento cooperativo internacional y ha sido uno de los pilares del desarrollo de la provincia. Valores y Principios consagrados en su Constitución para favorecer la función Social del Desarrollo Económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna