Ir al contenido principal

San Genaro - Charla sobre la Nueva Ley de Medios .

Se llevó a cabo en la Municipalidad de San Genaro un Encuentro donde disertó el Delegado de AFSCA Santa Fe, Ing. Juan Carlos Cesoni, como así también la Delegada del INADI Santa Fe, Stella Vallejos.
Este Encuentro les permitió a los referentes de los medios locales y regionales interiorizarse respecto a la puesta en vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios). La bienvenida a los presentas la dio el Intendente Municipal, Fernando Suárez y luego tomó la palabra Diego Meloni, representante de Radio Nacional Santa Fe. 
En el marco de un proceso de adecuación en la Provincia de Santa Fe, el Ciclo de Encuentros Departamentales propuso un recorrido sobre la Nueva Ley de Comunicación Audiovisual a partir de varios ejes: la Ley desde el punto de vista de la Inclusión y los Derechos Humanos, los actores del nuevo paradigma y los diferentes medios alternativos. 
Entre tantas otras medidas se explicaron cuales son, y como deben cumplirse, los requisitos básicos de ahora en más para que una FM pueda tener una licencia, si bien hay que cumplir con una serie de reglamentaciones, las condiciones actuales para poder llegar a la licencia son más sencilla que con la Ley anterior. 
Además de los medios locales participaron los concejales del Bloque Frente para la Victoria, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias y alumnos de 5to año de las Escuelas N˚ 310 y N˚ 437.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna