Ir al contenido principal

Sabbatella aseguró que trabajará para que se aplique la Ley de Medios

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que trabajará "para que se cumpla la Ley" de Medios, y que se comience con el proceso de adecuación de todos las personas físicas y jurídicas vinculadas al sistema de comunicación. Martín Sabatella aseguró después de asumir como titular del Afsca en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió que trabaje "para que se cumpla la ley", y que "sea pareja para todos y todas; que no haya ni excepción ni privilegios".
Dijo que va a continuar "un proceso que ya se viene llevando adelante, porque hay muy buenas gestiones anteriores, trabajando para que se cumpla esa ley" y explicó que "el 7 de diciembre es el plazo que está establecido como máximo para el proceso de adecuación".

"Todas las personas físicas y jurídicas que están vinculadas al sistema de comunicación audiovisual tienen hasta el 7 de diciembre para poner en marcha el proceso de adecuación. Vamos a trabajar para que todos puedan cumplir con estos plazos", remarcó.

Al ser consultado por lo que ocurriría el 8 de diciembre si algún grupo de medios no iniciara el proceso para ajustarse al artículo 161 de la norma aprobada en 2009, Sabbatella dijo que no encuentra "ningún motivo por el que alguien considere que pueda estar por fuera de la ley".

Aseguró que "el primer esfuerzo va estar en que todo el mundo cumpla ley", y en generar "las mejores condiciones para que todos puedan hacerlo".

"Si alguno queda afuera, no reconoce el Afsca, no reconoce la ley, y no reconoce que tiene que hacer el proceso de adecuación, quedará fuera de lo que la ley establece, y el Afsca tendrá que tomar las medidas que corresponda", enfatizó.

Por último, Martín Sabbatella informó que esta mañana presento su pedido de licencia a su banca como diputado nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna