El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que trabajará "para que se cumpla la Ley" de Medios, y que se comience con el proceso de adecuación de todos las personas físicas y jurídicas vinculadas al sistema de comunicación. Martín Sabatella aseguró después de asumir como titular del Afsca en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió que trabaje "para que se cumpla la ley", y que "sea pareja para todos y todas; que no haya ni excepción ni privilegios".
Dijo que va a continuar "un proceso que ya se viene llevando adelante, porque hay muy buenas gestiones anteriores, trabajando para que se cumpla esa ley" y explicó que "el 7 de diciembre es el plazo que está establecido como máximo para el proceso de adecuación".
"Todas las personas físicas y jurídicas que están vinculadas al sistema de comunicación audiovisual tienen hasta el 7 de diciembre para poner en marcha el proceso de adecuación. Vamos a trabajar para que todos puedan cumplir con estos plazos", remarcó.
Al ser consultado por lo que ocurriría el 8 de diciembre si algún grupo de medios no iniciara el proceso para ajustarse al artículo 161 de la norma aprobada en 2009, Sabbatella dijo que no encuentra "ningún motivo por el que alguien considere que pueda estar por fuera de la ley".
Aseguró que "el primer esfuerzo va estar en que todo el mundo cumpla ley", y en generar "las mejores condiciones para que todos puedan hacerlo".
"Si alguno queda afuera, no reconoce el Afsca, no reconoce la ley, y no reconoce que tiene que hacer el proceso de adecuación, quedará fuera de lo que la ley establece, y el Afsca tendrá que tomar las medidas que corresponda", enfatizó.
Por último, Martín Sabbatella informó que esta mañana presento su pedido de licencia a su banca como diputado nacional.
Comentarios
Publicar un comentario