Ir al contenido principal

Barletta: "La contribución de las mujeres es esencial para recuperar los valores"

El precandidato a diputado nacional y presidente de la UCR Mario Barletta asistió en la tarde del viernes al acto de distinción, a partir de una iniciativa de la concejal radical María Eugenia Schmuck, a la periodista Sonia Tesso y a la primera concejal María del Pilar Velasco, en el Concejo Municipal de Rosario. El homenaje fue en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y fueron destacadas por su trayectoria en la lucha y las reivindicaciones de género.

Velasco fue la primera concejal de la ciudad y "siempre estuvo peleando por los derechos de las mujeres más allá de su rol de legisladora y para que puedan tener un espacio dentro de la política", dijo la concejal Schmuck. También resaltó los temas abordados y las "banderas" agitadas por Velasco cuando se desempeñó como concejala entre 1960 y 1962, período democrático interrumpido por el golpe militar: educación, violencia de género, salud sexual, derechos civiles y políticos. También recordó su denuncia por coimas en momentos en que el Concejo Municipal autorizaba las tarifas y funcionamiento de los hoteles alojamiento, norma recientemente derogada. "Muchas veces fuiste denostada por tu condición de género", recordó dirigiéndose a Velasco, militante histórica de la Unión Cívica Radical.

Sobre Sonia Tessa, actual secretaria de redacción de Rosario 12, Schmuck destacó "su capacidad para imponer los temas vinculados a los derechos de género en las agendas públicas y periodísticas: la violencia, el aborto, el femicidio, problemáticas que abordó desde una perspectiva particular y comprometida desde los medios masivos de comunicación". Como ejemplo emblemático recordó sus intervenciones periodísticas sobre el caso de la joven Ana María Acevedo.

Al finalizar Barletta expresó que "se necesitan mujeres comprometidas como ellas, con su capacidad de acción, con su militancia constante e inclaudicable, con su urgencia por los logros concretos". El ex Rector de la UNL dijo que "la igualdad de género y el desarrollo de nuestro partido y de nuestro país, van de la mano. La contribución de las mujeres es esencial para recuperar los valores en la Argentina, progresar y lograr un país inclusivo, con oportunidades para todos".

En Coronda

Por la noche, el ex intendente de Santa Fe visitó la inauguración de la "Expo Mujer Coronda 2013", tradicional muestra realizada en el Club de Leones de la localidad del centro-este santafesino. Acompañado por el intendente radical Cristian Bortolotto, dirigió unas palabras a la amplia concurrencia, visitó los stands y entregó un presente a las organizadoras en la persona de Teresa Clementino.

Durante la recorrida, Barletta dijo que "en la UCR estamos trabajando propuestas concretas pensando en las mujeres que trabajan, que tienen que dejar a sus hijos, que quieren tener un emprendimiento propio, acá vemos los frutos de lo que pasa cuando son apoyadas y contenidas". A su vez subrayó que "cada vez son más las mujeres jefas de hogar, no solo hay que darles un plan social, hay que trabajar desde sus derechos, darles herramientas de todo tipo para que puedan progresar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna