Ir al contenido principal

La Fundación NBSF abre la inscripción para sus programas de becas anuales


La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe convoca a estudiantes universitarios de la provincia que observen un buen nivel académico a presentar sus solicitudes para los diversos programas de becas anuales, que ya han beneficiado a más de 450 jóvenes santafesinos.
Hasta el viernes 12 de abril estará abierta la convocatoria para las Becas Universitarias Externas, que tienen por objetivo facilitar la prosecución de estudios universitarios de alumnos de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen nivel académico.
Estas becas están dirigidas a estudiantes que cursen carreras afines a Ingenierías, Tecnologías y Ciencias Exactas en las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y Ciencias Veterinarias de UNR y en las Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Química, Humanidades y Ciencias e Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.
Por su parte, hasta el 19 de abril pueden presentarse las solicitudes para el programa deBecas de Innovación Tecnológica, que tiene por finalidad contribuir al desarrollo y la creación de emprendimientos innovadores, articulando el conocimiento con la producción.
Este programa convoca a presentar proyectos de investigación y desarrollo a alumnos y graduados de las facultades de Ingeniería Química, Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias, Ingeniería y Ciencias Hídricas, y Humanidades y Ciencias de la UNL, y de las Facultades de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura dela UNR.
Los proyectos deberán estar encuadrados dentro de las áreas de Biotecnología Moderna, Sustentabilidad Energética e Innovación en la Industria Manufacturera, y deberán apuntar a incorporar nuevas tecnologías en la sociedad y promover la cultura innovadora, con una fuerte base tecnológica e importante inserción regional.
La presentación de las ideas-proyectos deberá realizarse, en la UNR, en la secretaría de Ciencia y Técnica; y en la UNL, en la Oficina de Atención al Estudiante.
Desde su creación a finales de 2004, la Fundación NBSF lleva otorgadas más de 450 becas de estudios, proyectos y capacitación en todos los niveles de enseñanza, ha instalado 36 aulas informáticas totalmente equipadas en escuelas santafesinas, ha capacitado en el manejo de las tecnologías digitales a más de 2000 docentes y ha beneficiado con sus diversos programas a más de 1800 establecimientos educativos de toda la provincia, entre otras acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna