Ir al contenido principal

San Genaro - El Intendente Suárez junto a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner

La titular de la cartera social, Alicia Kirchner, recorrió, junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, los barrios de la localidad santafesina de Granadero Baigorria y en su carácter de presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, rubricó una carta de intención con 32 Municipios y comunas, entre ellas San Genaro; para avanzar conjuntamente en políticas relacionadas con la mujer, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Dr. Néstor Kirchner”, de la localidad de Granadero Baigorria.

“Hoy se crean nuevos espacios para la mujer en municipios donde no los había”, destacó la ministra. Y agregó: “esto nos obliga a realizar un trabajo más intenso y lo haremos siempre en esta política de la transformación”.

Porque “la política son hechos. Los hechos marcan el camino y son los que hacen la realidad”, reflexionó la titular de la cartera social, al tiempo que remarcó: “Vinimos a cambiar realidades, no somos politiqueros de la recaudación, sino políticos de la transformación”.

Posteriormente, tuvo lugar una ceremonia donde se otorgaron pensiones no contributivas; el Intendente Fernando Suárez recibió este beneficio para personas discapacitadas de la localidad.

Alicia Kirchner expresó: “una década ganada existe cuando hay claridad en los objetivos y un proyecto nacional”. Y aclaró: “no es un esfuerzo de un dirigente, sino una construcción colectiva”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna