Ir al contenido principal

Eliminación del IVA a la canasta de alimentos:

“Brasil lo hizo como hace tiempo lo proponemos”
Tras el anuncio de la presidenta de Brasil de eliminar los impuestos de los productos de la canasta básica de alimentos, Giustiniani señaló que Argentina debe seguir el mismo camino aprobando el proyecto de su autoría para “cuidar el bolsillo” de los que menos tienen.
“Como lo venimos sosteniendo desde hace años y lo presentamos como proyecto de ley en el Congreso de la Nación, Dilma Rouseff acaba de anunciar la quita del IVA a la canasta básica de alimentos. Igual que lo hemos expresado en los fundamentos de mi proyecto, fundamenta esta medida como herramienta anti inflacionaria y de justicia social”. Así lo sostuvo hoy el senador nacional del socialismo, Rubén Giustiniani, autor del proyecto para eliminar el IVA en los alimentos que integran la canasta básica, como las carnes, frutas, verduras, hortalizas, galletitas, harinas y aceites.



“El gobierno debe entender –continuó- que el control de precios es querer bajar la fiebre sin atacar la enfermedad que es la inflación. Y medidas como las que hoy toma Brasil debe tomarla la Argentina para cuidar el bolsillo de los trabajadores de ingresos fijos, jubilados y pensionadas, bajando el IVA que es el impuesto más regresivo”.





El IVA encabeza el ranking en los tributos que más recauda el Gobierno Nacional, al que le sigue el impuesto a las ganancias, retenciones al agro e impuesto al cheque. Por lo tanto, y como contrapartida, Giustiniani recordó su proyecto para gravar la renta financiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna