Ir al contenido principal

Seguridad: Rossi disertó en San Genaro

El Diputado Nacional Agustín Rossi llegó a San Genaro para charlar sobre un tema importante para la ciudad como lo es la Seguridad, donde presentó su libro "Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe".
Tras las palabras de bienvenida del Intendente Fernando Suárez, el jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, durante la exposición Rossi afirmó que "la inseguridad constituye la principal problemática de todos los santafesinos" y que para resolverla "es indispensable que exista un control político sobre la fuerza de seguridad, ya que el autogobierno policial es el peor escenario que la provincia de Santa Fe puede tener".

Su libro presenta una amplia propuesta donde pide una política integral de participación comunitaria, un sistema de Gestión del Conocimiento sobre el delito y una Coordinación efectiva entre la política de seguridad y la política de persecución penal para el desarrollo de una política criminal provincial. Además de ofrecer estadísticas y distintos programas preventivos.

Rossi, manifestó que "el 90 por ciento de los santafesinos creen que la policía es parte del problema y no de la solución y eso es injusto para los policías honestos". "Si desde nuestro sector político no proponemos alternativas ni marcamos las cosas que están mal, nos convertimos en cómplices", dijo.

También reafirmó su compromiso con Santa Fe ya que conoce la provincia y tiene su mirada puesta en lo que sucede día a día. La charla contó con una amplia participación ciudadana, además de los concejales, Ariel Pérez, Arnoldo Maranzana, Ernesto Salto, representantes de instituciones intermedias
y medios de prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna