Ir al contenido principal

Resumen de las Actividades Año 2012 Concejal Ernesto Salto-Ciudad de San Genaro

Actividad Legislativa Año 2012
Ordenanzas de Autoría propia y presentadas por el bloque FPV: 
· “Plazoleta de la Memoria la Verdad y la Justicia”(N°263/2012): Conmemoración a los sangenarinos que han sufrido las consecuencias de la dictadura militar del año 1976 al año 1982.Calle San Juan al 1.100 entre Av. Roque Sanz Peña y calle J. Luis Borges . 
· “Creación de Vivero Municipal”(N°279/2012): Propiciar la creación de un espacio con el fin de producir plantas forestales autóctonas y exóticas, para su implantación en espacios verdes públicos y fomento de emprendimientos forestales públicos y privados. 
· “Gestión del Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos” (N°291/2012): Tratamiento obligatorio por parte de los ciudadanos de la separación en origen de residuos orgánicos e inorgánicos y su posterior tratamiento. San Genaro libre de residuos tóxicos y peligrosos. 
· “Fomento a las Producciones Agroecológicas”(N° 308/2012): Aprovechar terrenos ociosos para producir alimentos sanos, inocuos y nutritivos .Generando trabajo local y aportando a la salud y a la soberanía alimentaria.

Ordenanzas con participación en el bloque de concejales del Frente para la Victoria...

“Banco de Tierras” (N°280/2012): Implementar un registro de tierras municipales para fomentar políticas en el desarrollo de emprendimientos habitacionales y de crecimiento de la ciudad. 

· “Ciudad Cardioprotegida” (N° 282/2012): A través de la iniciativa del Dr. Miguel Cartía, los habitantes podrán realizar maniobras de RCP Básicas por medio de la instalación de cardiodesfibriladores en diferentes establecimientos. 

· “Residencia Estudiantil” (N°293/2012): Brindar una casa habitación en la ciudad de Rosario para aquellos estudiantes terciarios o universitarios que no cuenten con posibilidades económicas para solventar su estadía en esa ciudad. 

· “Ética de Fauna Urbana - Castraciones Masivas” (N°287/2012): Crease en el ámbito de la ciudad de San Genaro un programa de control ético de la fauna urbana, a llevarse a cabo mediante campañas de esterilización de mascotas (perros y gatos) y de esta manera evitar su impacto poblacional. 

· “Programa de Mejoramiento Habitacional” (N°285/2012): Mejorar las condiciones de vida de familias que habitan viviendas con deficiencias sanitarias, problemas de deterioro y condiciones de hacinamiento. 

· “Programa de Construcción de Veredas”(N° 297/2012): Realización de veredas en forma obligatoria a vecinos con terrenos baldíos o construidos en malas condiciones, con la posibilidad que el municipio las realice con el sistema de contribución de mejoras.

Proyectos de Declaración 

· Memoria Verdad y Justicia (N° 57/2012): Declarar el 24 de Marzo de cada año como día de la Memoria la Verdad y la Justicia en homenaje a todas las personas que sufrieron violaciones de los derechos humanos. San Genaro debe reconstruir la memoria, debemos olvidar definitivamente el olvido. 

· “YPF”(N° 58/2012): Apoyo a la medida tomada por el gobierno nacional a la expropiación del patrimonio de Repsol YPF. 

· “Viviendas Procrear”(N°60 /2012): Adhesión al lanzamiento del programa de créditos Argentina Bicentenario (Procrear) anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Gestiones realizadas 

· Solucionar deuda histórica de la Casa de la Niña con la Cooperativa de Agua Potable, y la gratuidad de la tarifa mensual. 

· Gestiones con las Cooperativas de Agua Potable y Telefónica para proponer la unificación de las mismas a fin de solucionar problemas de infraestructura y mejoramiento del servicio. 

· Elaboración de ordenanza sobre Cámaras de Seguridad junto a la Cooperativa Telefónica y que fuera presentada ante el ejecutivo. 

· Reunión con autoridades de las cooperativas 19 de Septiembre y la Cooperativa de Agua Potable San Genaro con el Gerente Local y regional del banco Credicoop a fin de evaluar situación financiera y posibilidad de ayuda económica a través de créditos blandos. 

· Gestiones con el Club Atlético para incluir niños y niñas a la temporada de pileta 2012. 

· Gestión ante la ANSES de familias con distintas problemáticas. 

· Gestiones ante el ejecutivo por pedidos de vecinos que tienen que ver con el mantenimiento de las líneas del tendido eléctrico. 

· Pedido de construcción de veredas en distintos barrios de la ciudad, por falta de riego en algunas calles de la comunidad, limpieza y corte de malezas en espacios verdes y terrenos baldíos, bacheo de calles y pavimentación de calles de tierra. 

· Solicitud de vereda en el trayecto del Ferrocarril General Belgrano. 

· Gestiones ante autoridades provinciales por diferentes necesidades del SAMCO local 

· Gestión ante la facultad de Medicina por necesidades del SAMCO y la realización a futuro de un muestreo epidemiológico en toda la ciudad. 

· Reunión con productores agropecuarios que plantean las necesidades de solucionar arreglo de caminos, limpieza de desagües, cambio de tubos de alcantarillas y habilitación de caminos clausurados. 

· Ayuda económica a instituciones $23.120 

Casa de la Niña $7.900 

Codo a codo $7.600 

Caritas $6.900 

Otras instituciones $1.620

Estas acciones desplegadas en el territorio son fruto del esfuerzo, el trabajo, el dialogo y la acción durante el año 2012. Seguramente para algunos parecerá poco lo hecho, si uno lo mide en cuanto a lo mucho que falta todavía por realizar. 

Restan todavía tres años de labor legislativa, donde se deberá continuar el trabajo solidario y sensible para coordinar las diferencias y llegar a acuerdos que permitan las mejores ordenanzas para la ciudad. Una ciudad que sea la mejor para las aspiraciones de las futuras generaciones, y eso dependerá de nuestro presente y de nosotros ciudadanos que sostengamos en lo alto del concepto de la fraternidad social y cristiana, en el sentido cristiano de la vida bien entendida que debe llevar a la contemplación de las obligaciones con respecto a uno mismo y hacia los demás. 

Sin un mínimo de esperanza no podemos ni siquiera comenzar a transitar el camino. Soñar está en la naturaleza humana, por lo cual, “siempre habrá motivos porque soñar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna