Ir al contenido principal

Malvinas: "la razón es de Argentina"

Ante la realización el domingo y lunes próximos de un referéndum entre los habitantes de Islas Malvinas por parte las autoridades británicas, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, jefe del bloque socialista en el FAP, afirmó que "sólo se trata de un intento publicitario del Reino Unido para dar una idea que los legitime como usurpadores de un territorio que no les pertenece".

Zabalza, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, señaló que "las propias Naciones Unidas han puntualizado en diversas resoluciones que el problema de soberanía en Malvinas se debe discutir entre Argentina y Gran Bretaña, porque claramente entienden que los kelpers no son una población nativa"; y recordó que "desde la ocupación en 1833, Gran Bretaña expulsó a los habitantes de la islas y trasplantó una población británica".

"Por otra parte, la República Argentina, en la cláusula transitoria primera de su Constitución Nacional, plantea la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional”, explicó el diputado por Santa Fe.

"La razón la tiene la República Argentina, la fuerza Gran Bretaña", concluyó Zabalza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna