Ir al contenido principal

San Genaro - Se constituyó el Consejo de Seguridad Ciudadana

El Intendente Municipal convocó a las fuerzas vivas e instituciones predeterminadas por la Ordenanza Nº 47/2008 para la constitución del Consejo de Seguridad Ciudadana. La misma quedó integrada por un miembro de cada bloque del Honorable Concejo Municipal, el Jefe de la Zona VI de Policía, la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Centro Comercial e Industrial, el Juzgado Municipal de Faltas, la delegación local de la Defensoría del Pueblo, la Coordinación de Inspección del Municipio, por la Secretaria de Gobierno y el Intendente Municipal.


Además en dicha reunión se analizaron temas de actualidad, los últimos hechos acontecidos en la ciudad y se mocionaron algunas propuestas de las instituciones participantes.


El Intendente Suárez informó que en el transcurso de la mañana estuvo reunido con el Jefe de Orden Público y subjefe de la Unidad Regional XV, quienes le manifestaron la decisión de dicha Unidad de reemplazar a los actuales titulares de las dos comisarías locales, la instalación en la ciudad de la Jefatura de Inspección de la Zona VI, la unificación del mando policial en el Jefe de Zona, la implementación inmediata de un nuevo plan de trabajo y la gestión de una nueva unidad móvil.


Además, el Intendente Municipal informó que puso en vigencia el Decreto 147/2013 el cual prohíbe el ingreso de vendedores ambulantes por el término de 90 días a la ciudad de San Genaro, visto la necesidad de extremar los controles para brindar mayor seguridad, y que en los próximos días ingresará al HCM, un proyecto de ordenanza para la instalación de cámaras de seguridad.



Para finalizar se acordó realizar cada 15 días, las reuniones de dicho Consejo de Seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna