Ir al contenido principal

Exitosa edición de la Feria Permanente de Emprendedores y Artesanos Sangenarinos

El fin de semana como estaba previsto, quedó inaugurada la Feria Permanente de Emprendedores y Artesanos Sangenarinos; organizada por la Municipalidad de San Genaro; con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cual se repetirá mensualmente en el cruce de la Avenida Roque Sáenz Peña y Ruta 65.
Las familias tuvieron la oportunidad de recorrer los diversos puestos donde se ofrecieron una gran variedad de productos y artesanías como estampados, tejidos, artesanías en madera y cuero, pintura y productos gastronómicos tales como pan casero, sorrentinos, empanadas, tartas, tortas, huevos de chocolate, pre pizzas, etc.

En este espacio de la economía social, los emprendedores y artesanos se relacionaron, sin intermediarios, con los consumidores y con otros productores. Además, durante el fin de semana, los emprendedores pudieron inscribirse en el régimen tributario Monotributo Social.
Esta feria permanente promueve la generación y el fortalecimiento de redes de comercialización a nivel local. En ese sentido, contribuye a la integración de los distintos emprendedores entre sí y a su ingreso en el mercado formal. Asimismo, estas actividades constituyen una oportunidad para que los compradores puedan acceder a productos de calidad con un precio justo, artículos que respetan la cultura, la historia, los valores y los saberes locales.
A su vez, la feria se convierte en escenario para nuestros artistas locales: El fin de semana fue el turno de la Murga “Vengo por mi lugar” integrada por niños y niñas de la ciudad, coordinada por el Área Niñez de Desarrollo Social de la Municipalidad y el domingo brillaron los Pibes de Urkiza, juventud y talento se juntaron para “dar calor” a la tardecita sangenarina.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de San Genaro a través de iniciativas como ésta, promueven la participación, el compromiso, la organización como valores que contribuyen a la consolidación de una economía social justa, solidaria e inclusiva para todos y todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna