Ir al contenido principal

En el Día de la Mujer - GRAN CONVOCATORIA DE MUJERES LATINOAMERICANAS EN EL CONGRESO NACIONAL

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Aliza Damiani participa de la Jornada “Mujeres en Política” que tiene como objetivos destacar el rol de la mujer en política y reflexionar acerca de los avances legislativos respecto de la cuestión de género en los países de la región. Dicha actividad se enmarca en un nuevo aniversario del Día de la Mujer del día 8 de Marzo.

El encuentro se está llevando a cabo este jueves 7 de marzo, desde las 9hs en el Salón De los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Participarán de la jornada, legisladoras de México, Brasil, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Ecuador y Venezuela así también como representantes del Parlamento Nacional.

La apertura de la Jornada contará con la presencia del Vicepresidente de la Nación y Pte. Senado, Amado Boudou, el Presidente H. Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el Secretario General de la Unión Interparlamentaria (UIP), Anders B.Johnsson; la Diputada Claudia Giaccone, integrante de la UIP, el Senador Nacional y Jefe de la Delegación Argentina ante la UIP, Daniel Filmus, y el Diputado Nacional, y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Carmona.

Asimismo participarán legisladoras del exterior al evento: Mónica Xavier, Senadora Nacional de la República Oriental del Uruguay, Marcela Guerra Castillo, Senadora Nacional y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Estados Unidos Mexicanos, Gladys Requena, Diputada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Marinha Raupp, Diputada Nacional de la República Federativa del Brasil, Nery Arely Díaz de Rivera, Diputada Nacional y Presidente de Mujeres Parlamentarias de El Salvador, Agripina Ramírez Nava, Diputada Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia; miembro de la delegación ante la UIP, Scheznarda Fernández, Asambleísta de República del Ecuador y Vicepresidenta Primera del Comité Coordinador de Mujeres Parlamentarias de la UIP, las legisladoras nacionales; Juliana Di Tullio; Andrea García; Mara Brawer; María de los Ángeles Higonet; Liliana Fellner; Sonia Escudero y la historiadora Araceli Bellotta, entre otras personalidades destacadas.

Durante este encuentro se llevarán a cabo distintos paneles tales como “La cuestión de género en los partidos políticos” y “Parlamentos sensibles al género: mejores parlamentos para democracias más fuertes”, los cuales serán integrados por referentes y especialistas nacionales y regionales en la temática. Asimismo se desarrollarán talleres de trabajo y análisis comparativos sobre la Legislación de Género en la región, como por ejemplo Cupo Femenino, Violencia de Género, Trata de personas, Derechos sexuales y reproductivos, Matrimonio igualitario.

“”Las Mujeres vamos ganando lugares de importancia en la política y junto al hombre tenemos la enorme responsabilidad de hacer un país mas de iguales. Es por eso que debemos seguir avanzando en derechos para terminar con rasgos discriminatorios que tanto mal nos hace como sociedad”, destacó Damiani

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna