Ir al contenido principal

Bonfatti visitó el Hospital de Cañada de Gómez, donde inspeccionó obras y puso en funciones a su nueva directora

Verónica Mosconi estará a cargo del nosocomio “San José”. “Tenemos que trabajar para que todos tengamos equidad y universalidad en el acceso al derecho a la salud”, afirmó Cappiello. El gobernador, Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, visitó en la mañana del viernes, el Hospital “San José” de Cañada de Gómez (departamento Iriondo), donde puso en funciones a la nueva directora del nosocomio, Verónica Mosconi.
El mandatario santafesino también recorrió las obras de refacciones que se realizan en el lugar, e inspeccionó el nuevo equipamiento adquirido para el efector, para lo cual el gobierno lleva invertidos 1.374.753 pesos. De la actividad, desarrollada en el hospital ubicado en Urquiza 750, participaron también, los secretarios, de Salud, Miguel González; de Hacienda, Carlos Fernández; la ex directora del hospital, Ana María Belardinelli, y la secretaria de Gobierno y Cultura local, Carina Mosoni, entre otras autoridades provinciales y municipales. “Seguimos siempre invirtiendo en salud, terminando los hospitales de alta complejidad que tenemos en marcha en toda la provincia, obras importantísimas y que demandan mucho dinero”, dijo el gobernador luego del acto a los medios presentes en el lugar. 

“ACCESO AL DERECHO A LA SALUD”“ 

Es un día importante para nuestro hospital, donde se hace presente una importante pluralidad humana, que nos permite poder resolver problemas entre todos; tenemos que apoyar los proyectos que hacen que todos tengamos las mismas oportunidades”, señaló Cappiello.El ministro instó al personal del lugar y a los presentes a “trabajar en forma conjunta, con coincidencia y diferencias, impulsando proyectos, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.“Seguramente hay muchas cosas que faltan, en eso tenemos que trabajar, para que todos tengamos equidad y universalidad en el acceso al derecho a la salud; necesitamos una gran participación de todos, para poder producir todos los cambios que son necesarios”, afirmó Cappiello.Finalmente, el titular de la cartera sanitaria, recordó el “compromiso” del Estado provincial de “garantizar el derecho a la salud, y mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”. 

REMODELACIÓN INTEGRAL 

El plan de obras que se ejecuta fue presentado oficialmente a fines de diciembre de 2010, que tiende a una recuperación del edificio, a ordenar las circulaciones y sectores según sus usos, además de optimizar el desarrollo de las funciones; generar un sector independiente para la internación en maternidad; y abrir las áreas sociales del hospital a la comunidad, generando una plaza pública con posibilidad de actividades recreativas y comunitarias.Las tareas de puesta en valor general y reordenamiento de los sectores y circulaciones del hospital requirieron desde inicios de 2011 una inversión de 911.112 pesos.Las obras finalizadas son la adecuación del ingreso, sector salas de rayos X, reparaciones generales y pintura en el sector; reparación y mejoras de todos los baños del hospital (32 en total); reparación de gran parte de los cielorrasos del efector; pintura general interior y exterior de parte del edificio; reparación y agregado de bajadas en todas las canaletas en los techos; y se corrigieron los desagües pluviales.Por otra parte, presenta un avance del 60 por ciento la obra de readecuación y ordenamiento funcional de la guardia del hospital y oficinas en hall principal. La misma dejará a la guardia con locales más grandes y luminosos, agregando un consultorio y la admisión con la sala de espera acorde a la demanda del hospital, recuperando la entrada original con una gran abertura de ingreso.Asimismo, la guardia contará con un shock-room para dos camillas, office de enfermería vidriado, internación de observación con dos camas, consultorio, admisión, sala de espera, dormitorios y estar médicos; pasando así a contar con 290 metros cuadrados exclusivos para la guardia.Respecto de los equipos adquiridos (para lo que se destinaron 463.641 pesos), se trata de un serpentín; un sillón de partos y cesárea de accionamiento eléctrico; un equipo de mamografía; una mesa de anestesia; un monitor multiparamétrico portátil; un vaporizador para isofluorano; un vaporizador para sevofluorano; y una PC.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna