Ir al contenido principal

Información Provincial: Importante aporte de la Provincia al desarrollo de la industria del software

El ministro de la Producción, CPN Carlos A. Fascendini, se reunió en el mediodía de hoy con el decano de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Ing. Mario Schreider, en el marco del trabajo conjunto que se realiza desde la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica de esta cartera y dicha casa de estudios. 
El encuentro, llevado a cabo en el salón amarillo del ministerio, tuvo como objetivos fundamentales el diálogo sobre las actividades a realizar en este 2012; recordando la importante repercusión que en los años anteriores han tenido, por ejemplo, las Jornadas de Videojuegos y el Programa de Desarrollo Empresario y Comercial de Empresas de Videojuegos; ambas actividades destinadas al desarrollo de esta industria en constante avance. En dicha oportunidad, el ministro Fascendini aprovechó para hacer entrega, a la UNL, de un aporte no reintegrable de 55 mil pesos, para el desarrollo de actividades de apoyo a la especialidad “Tecnicatura en Diseño y Programación en Videojuegos”, que desarrolla desde el año 2010 la casa de estudios antes mencionada. Junto a Fascendini y Schreider, participaron de la reunión el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola; los subsecretarios de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel, y de Relaciones Institucionales y Comunicación Social, Diego Maciel; junto a otros miembros de la cartera productiva. 

INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO 

La “industria del videojuego” es el subsistema de Software de más rápido crecimiento en el mundo. Una de sus características distintivas es el conocimiento y talento, intensivo y diversificado, que incorpora a sus productos (guión de la historia, diseñadores del arte y entorno gráfico, programadores propiamente dichos, musicalizadores), configurando así una demanda de empleo de alta calificación. Caracterizadas por su dinámica y juventud, en la provincia de Santa Fe existe un interesante conjunto de empresas Pymes orientadas a videojuegos, y otras de software y animación digital que expanden su espectro de negocios a esta actividad. En dicha oportunidad, el ministro Fascendini aprovechó para hacer entrega, a la UNL, de un aporte no reintegrable de 55 mil pesos, para el desarrollo de actividades de apoyo a la especialidad “Tecnicatura en Diseño y Programación en Videojuegos”, que desarrolla desde el año 2010 la casa de estudios antes mencionada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna