Ir al contenido principal

Cañada De Gómez: Avance de obras en la presa del arroyo

Días pasados supervisores de la Secretaría de Recursos Hidricos e integrantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Milicia-Piton recorrieron junto a la intendenta municipal Stella Clérici y funcionarios municipales los avances en la obras de la presa del arroyo. La obra de la presa del arroyo Cañada de Gómez que regulará parte de las aguas provenientes del noroeste de la ciudad ya se encuentra construida en un 40% y según explicó el ingeniero Edgardo Altamirano, jefe de obra de la UTE, el cuenco del agua realizado en la presa, es el encargado de disipar la energía y laminar el exceso provenientede la cuenca superior, haciendo que a partir de allí, el tránsito de la misma, por la ciudad, sea en forma lenta.
Cuando esté en funcionamiento, con cauce normal, el cuenco de unos cinco metros deprofundidad, va a contar con agua permanente y descargadores de fondo bajo el vertederode hormigón, permitirán el paso de agua constante. No va a funcionar como una presa decontención de agua, sino como reguladora. Se prevé que los trabajos estarían terminados para el próximo mes de abril y estará sostenida por 330 toneladas de hierro, recubiertos por 2.900 metros cúbicos de hormigón.Las características técnicas de esta obra son: tabiques de hormigón, con 80 cm deespesor; plateas de loza de 85 cm de altura y un puente cruzará dicha presa a 10 metrosdel nivel normal del cauce del arroyo, conectando el camino sobre la presa de materiales sueltos, a ambos lados de la obra de control. 

Ensayo de integridad de pilotes 

Como parte de los trabajos que se están realizando en torno a la obra del arroyo operariosde la empresa de estudios de suelos, “Ingeniero Juan Carlos Rosado”, están llevando a cabo pruebas de ensayo de integridad de pilotes en los nuevos puentes que se están construyendo sobre el arroyo, llamados puente Don Antonio (ubicado aguas abajo del puente San Lorenzo), y puente Alem (ubicado sobre el arroyo Cañada de Gómez y la prolongación de la traza de calle Alem).El trabajo consiste en auditar, con resonadores de ultima generación, la continuidad o la consistencia de los materiales empleados en los 6 pilotes de 16,5 metros cada uno, de los cuales aproximadamente 10 metros están bajo el nivel del terreno natural.

Comentarios

  1. ¿sirvio la presa? ¿se han inundado después de ella?
    Agradezco vuestra respuesta dado q soy de Pergamino y se esta impulsando un proyecto similar
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna