Fiesta de la Familia |
Chovet.- El próximo sábado y domingo se hará la 32ª edición nacional de la Fiesta de la Familia. Para este encuentro, denominado popularmente como la Fiesta del Arbolito, se aguardan más de 7 mil personas en sus dos días. El inusual festejo consiste en una cena a la canasta alrededor de un gigantesco árbol de guirnaldas con espectáculos artísticos variados y la entrega de juguetes a todos los niños presentes por parte de los Reyes Magos.
La atípica celebración surgió hace más de 3 décadas en el pequeño pueblo de Chovet de unos 2.500 habitantes y era para sus pobladores. Con el correr de los años se fue haciendo cada vez más masiva la concurrencia hasta que desde hace un par de ediciones debieron desdoblar los festejos ya que los visitantes triplicaba el número de habitantes del pueblo.
Desde hace unos años la tradicional Fiesta del Arbolito pasó a denominarse Fiesta de la Familia y fue declarado festejo nacional a instancias de un proyecto del ex diputado Héctor Cavallero. Este año la comuna compró más de 1.700 juguetes para repartir entre los niños presentes el próximo sábado."Esta es una fiesta que excede el marco de Chovet y pasó a ser la fiesta del sur santafesino ya que nos visitan gente de toda la zona y hasta incluso en las ediciones anteriores detectamos la presencia de rosarinos y áreas aledaña", dijo el jefe comunal Esteban Bogdanich.La metodología es sencilla. Se arman tablones con sillas alrededor del árbol y la gente va ocupando sus lugares con sus respectivas heladeras provistas de alimentos y bebidas. Para los que prefieren la modalidad del bufete, hay varios stands donde se puede comprar ambas cosas. Todo lo recaudado es destinado a un fin solidario específico.Los espectáculos se van sucediendo desde las primeras horas de la noche y en esta edición será el turno de los Reyes del Cuarteto los que amenizarán la velada junto a otros artistas. Luego de la medianoche se arrojan fuegos artificiales para coronar la llegada de los reyes magos que bajan desde una grúa gigante para entregar juguetes a los niños presentes.
"La parte más emotiva es cuando bajan desde la grúa los Reyes Magos en medio de fuegos artificiales. Verle la cara a los niños en ese momento es algo muy lindo", dijo Bogdanich y explicó que "este año compramos 1.600 juguetes porque estamos viendo que la demanda va a ser muy grande".Espectáculos. Para el sábado está previsto tras las palabras del jefe comunal, la presentación de la Escuela de Danzas Huracán Foot Ball Club de Los Quirquinchos, la escuela Comunal de Danzas "Santa Fe al Sur" (Chovet), la Escuela de Danzas Sonia Luraschi (Firmat), la elección de la reina nacional 2012. Luego habrá fuegos artificiales y entrega de juguetes por parte de los Reyes Magos para culminar con la presencia de Los Reyes del Cuarteto.El domingo se presentará la Escuela Comunal de Danzas "Santa Fe al Sur", la Miss Arbolito 2012, el conjunto Amenábar, y además habrá entrega de menciones especiales. También se estará Leonel Gasset, Puaj, Física y Química, Siglo XXI y Gallo Negro. Además habrá sorteos entre los presentes. La entrada cuesta 25 pesos e incluye una silla para el sábado mientras que el domingo es completamente libre y gratuita.
Comentarios
Publicar un comentario