Ir al contenido principal

Venado tuerto: Freyre tratará con la provincia el tema inseguridad

Policía De Santa Fe
El intendente municipal José Luis Freyre manifestó en declaraciones radiales la importancia de hablar con el gobierno provincial por los hechos de inseguridad que ocurren en la ciudad y le comunicó a los ciudadanos que ante un delito, "es importante que la gente haga la denuncia. El 30 de enero vendrán integrantes del gabinete provincial y obviamente el primer tema que tenemos en agenda es seguridad".Seguidamente comentó que la situación podría mejorar "con algunos cambios de actitudes y decisiones políticas". Y agregó que "hay robos a comercios, intento de ingresos a viviendas, entre otras cosas. Que estas situaciones se sigan viviendo en la ciudad es preocupante".Luego manifestó que en varias oportunidades, cuando se le plantea la situación al Ministerio de Seguridad "nos dicen que en Venado no hay hechos delictivos, porque ellos toman para hacer esa afirmación las estadísticas de las denuncias, y sabemos que las denuncias no siempre se realizan, por miedo o porque son hechos que se reiteran, o porque no encuentran la mejor predisposición, porque el sumariante no está, o porque te hacen ir más tarde o varias veces, o porque la denuncia no queda como denuncia sino como una simple exposición".Por eso subrayó que "si la gente no quiere hacer la denuncia, que se ponga en contacto con nosotros porque tenemos un grupo de gente que específicamente está trabajando en estos temas y nosotros nos hacemos cargo de hacer las denuncias por las personas que han sufrido estas situaciones", llamando a cualquiera de los teléfonos de la Municipalidad de Venado Tuerto. 
"Recordemos que hay una Dirección de Protección Ciudadana", finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna