Ir al contenido principal

El diputado nacional Omar Barchetta participó activamente del Campamento de la Juventud de Federación Agraria

El diputado nacional del Frente Amplio Progresista, Omar Barchetta, estuvo entre el jueves 12 y el domingo 15 acompañando activamente a los protagonistas del Campamento Nacional de la Juventud de la Federación Agraria Argentina.El dirigente, que además es director de la FAA, señaló: “Es una verdadera emoción poder estar junto a casi 300 jóvenes de los distintos rincones del país que han llegado hasta mi ciudad, Alcorta, para conocer cómo se forjó el histórico Grito en 1912, y debatir también las políticas agropecuarias que necesita hoy la Argentina.
Es la primera actividad relevante, de muchas que habrá en en esta localidad en el año del centenario de la Federación Agraria”. Barchetta habló en panel de apertura del campamento, del que también participaron Eduardo Buzzi y el intendente de Alcorta. Allí, se comprometió a trabajar con su bloque del FAP en el Congreso Nacional, cuando se inicien las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, para impulsar las iniciativas que promueve la Federación Agraria, entre ellas el Plan Arraigo, que busca que los jóvenes chacareros puedan tener futuro en sus pueblos de origen.“Para que haya un mejor destino para todos en el interior, sería muy importante que los hijos de productores pudieran tener posibilidad de quedarse en los lugares en los que nacieron. El acceso a la tierra es uno de los temas fundamentales por los cuales debemos trabajar desde el Parlamento”, agregó Barchetta, diputado del Frente Amplio Progresista, que participó de varias actividades durante el Campamento FAA y aportó a las discusiones en los talleres. "Valoro que se realicen este tipo de capacitaciones, que son un paso adelante en la formación política y gremial de los jóvenes en el interior", indicó.El Campamento Nacional de la Juventud FAA, en el año del centenario de la Federación Agraria, se organizó en la localidad de Alcorta durante cuatro días, con la participación de representantes de todas las provincias. Entre las actividades realizadas, los jóvenes tuvieron la posibilidad de asistir a una recreación histórica en el salón de la Sociedad Italiana de cómo se gestó la huelga de arrendatarios con que nació la FAA en 1912.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna