Ir al contenido principal

San Jorge: Campaña para reducir el uso de bolsas de nylon

A través de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge y los responsables de los grandes supermercados de la ciudad desde el 1º de febrero se implementará una campaña...
A través de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge y los responsables de los grandes supermercados de la ciudad desde el 1º de febrero se implementará una campaña tendiente a eliminar la circulación y distribución de las tradicionales bolsas plásticas de polietileno.
Durante el acto de lanzamiento las autoridades municipales solicitaron a la población que comience a utilizar bolsas ecológicas, compuestas de material reciclable y que no originan problemas para el medio ambiente.
La responsable del Area de Medio Ambiente sanjorgense, Malena Marionsini, junto a referentes de supermercados de la ciudad encabezaron una conferencia de prensa en la que explicaron de qué manera se implementará esta iniciativa.El proyecto propone la reducción en la entrega de las bolsas plásticas para el traslado de mercaderías. En tal sentido, durante este primer mes del año se prevé que los supermercados entreguen en forma gratuita a los clientes bolsas reutilizables como anticipo de la campaña que comenzará en febrero.Al respecto, los supermercadistas destacaron que "es fundamental la toma de conciencia de la población. Daremos bolsas reutilizables para darles una alternativa a la gente y luego estas mismas bolsas podrán ser adquiridas al precio de costo". A ello se agrega que el municipio de San Jorge, desde hace varios meses, entrega bolsas en forma gratuita para apuntalar la campaña.
En la Argentina la distribución de bolsas de polietileno comenzó a mediados de la década del 80 y se acentuó a fines del 90. Actualmente se utilizan más de dos mil millones de bolsas de polietileno por año, lo que equivale a unas 66 mil toneladas y a un problema de contaminación ambiental mayúsculo, ya que el nylon tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse.
Se calcula que cada familia argentina descarta cerca de 40 kilos de plástico por año. En el caso de las bolsas, sólo un mínimo porcentaje se recicla. La mayoría termina por obstruir o tapar cloacas y desagües en mares o en ríos, donde pueden afectar la salud de animales, o en basurales a cielo abierto.Una incipiente conciencia sobre el daño ecológico que representa ese material descartable se evidencia en el creciente número de iniciativas para desalentar su uso en la vida cotidiana, en diversas ciudades del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna