Ir al contenido principal

Las Rosas: continúa el paro de municipales y el Intendente con los vecinos salieron a recoger la basura

El Intendente Adrián Carletti, miembros de su gabinete y unos 400 vecinos autoconvocados salieron esta tarde a recoger la basura acumulada en la ciudad luego de que se cumpliera la sexta jornada del paro de los municipales. Pese a que sectores vinculados a los sindicalistas intentaron amedrentar a los vecinos desalentando la movilización con amenazas de agresiones a través de Facebook, la jornada se registró con normalidad y no hubo ningún tipo de incidentes. La iniciativa había partido de un grupo de vecinos en la mañana de hoy a través de redes sociales y medios de comunicación. Inmediatamente el Intendente y su equipo de trabajo aceptaron la propuesta y se sumaron al grupo de ciudadanos que se reunió a primera hora de la tarde en el Complejo Cultural Municipal. De esta manera y con la ayuda de 3 camiones, 8 tractores con carros y unas 40 camionetas, todos vehículos aportados por los vecinos, los ciudadanos juntaron los residuos que atestaban las calles ya que hacía casi una semana que no se recogían. Se calcula que la basura acumulada alcanzaba las 8o toneladas. 

La medida de fuerza de los municipales, que por estos días algunos consideran salvaje, se inició en la medianoche del viernes luego de que la Municipalidad no lograra pagar totalmente los sueldos de diciembre. Si bien ya han cobrado más del 80% de los empleados y la mayoría de los trabajadores quieren retomar sus tareas, la presión de los dirigentes sindicales mantiene la huelga, lo cual le restó apoyo de sus pares y de la población. Las conversaciones con los representantes del gobierno municipal están casi paralizadas e incluso los dirigentes gremiales redoblaron sus exigencias pidiendo la recategorización de 41 empleados, lo que demandaría un gasto que la Municipalidad no podría afrontar según manifestaron desde el gobierno local. Por ello, mañana habrá una reunión de las partes involucradas en el Ministerio de Trabajo de Rosario. 

Este es el tercer paro que los municipales le hacen al gobierno de Carletti a un mes de su asunción. El Intendente se desayunó el primer día de trabajo con una huelga por salarios adeudados de la anterior gestión que fue levantada a los pocos días. En la segunda semana de gobierno, el gremio hizo un paro de 48 horas por un error administrativo que derivó en la mala liquidación de los aguinaldos y ahora se afronta este nuevo paro. En Las Rosas pocos dudan de una clara intencionalidad política en los paros ya que el gremio responde al peronista Raúl Ponzio, el anterior Intendente que perdió las elecciones a manos de Carletti y dejó el gobierno después de 20 años. 

Sumado a estos paros, la Municipalidad de Las Rosas se encuentra en una difícil situación financiera ya que de acuerdo a los dichos de Carletti la anterior gestión dejó una deuda de 4 millones de pesos y 1400 cheque librados sin fondos para pagarlos. Para poder funcionar en el primer debió recurrir a la ayuda provincial ya que con lo recaudado en tasas y tributos ni siquiera logra cubrir la masa salarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna