Ir al contenido principal

Empresas dedicadas al turismo implementarán normas Iram

En el marco del Proyecto Santa Fe Calidad, que lleva adelante la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, se realizó esta mañana en el Salón Amarillo de la cartera productiva, el lanzamiento oficial de la implementación las Normas de Gestión de la Calidad, Seguridad y Ambiente de la serie IRAM SECTUR del Ministerio de Turismo de la Nación.El acto fue presidido por el ministro de la Producción, CPN Carlos A. Fascendini, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Martín Bulos.
Durante el mismo se firmaron los protocolos de adhesión a partir de los cuales cuatros empresas de la provincia implementarán dichas normas, posibilitando así estandarizar los servicios beneficiando a las empresas que intervienen, a los turistas, a los residentes locales y al Estado.Dicha labor, constituye un hecho novedoso para la actividad turística santafesina, ya que nunca se había realizado con firmas del rubro. Las empresas que participan en esta primera etapa son: Restaurante El Cairo (Rosario); Hotel Campo Alegre (Rafaela), Cabañas Paso del Tigre (Cayastá) y Catamarán- Costa Litoral (Santa Fe).Bulos, explicó en el acto que la presencia del Ministro “da muestra de la intención política de este Gobierno de trabajar por el crecimiento y el desarrollo del turismo en la provincia de Santa Fe”, agregando que “en ese marco, emprender la tarea de agregarle calidad a los productos que ofrecemos es vital”.A su turno, el Ministro Fascendini ratificó la voluntad política del Gobernador de apoyar todas las acciones que fortalezcan el turismo y señaló que “la provincia de Santa Fe tiene una enorme potencialidad por explotar, descubrir y dar a conocer, por ello intensificaremos los trabajos para apuntalar al área”.“Hoy comienza una etapa que necesita de aportes del sector público y privado. Este puntapié inicial es trascendental para que en el futuro tengamos más establecimientos que certifiquen en el Programa de Calidad, hecho que nos permitirá que el turismo en la provincia sea también valorado como una verdadera riqueza productiva”, agregó. 

NORMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, SEGURIDAD Y AMBIENTE 

Estos trabajos permiten que las empresas optimicen su gestión empresarial fortaleciendo la sustentabilidad, diferenciándolas y haciéndolas más competitivas en los mercados. Por otro lado, a los turistas les brinda confianza en la prestación del servicio, asegurándoles que la organización está trabajando con estándares de calidad, seguridad y cuidado del ambiente para su satisfacción. A los ciudadanos residentes les mejora la calidad de vida, les fortalece el cuidado de los recursos naturales y culturales, genera oportunidades para brindar servicios complementarios y para capacitarse profesionalmente. Finalmente, la implementación de estas normas, posiciona a Santa Fe como destino, garantizando la equidad económica por la responsabilidad social empresaria, y la generación y estabilidad de los empleos. 

TRABAJO ARTICULADO 

Esta actividad es coordinada por Procatur (Proyecto de Calidad Turística) y su equipo de implementadores especializados y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.Cabe destacar que también participaron del encuentro, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Dangelo Martínez, por la Cámara Argentina de Turismo, Marta Sánchez, la directora de Procatur, Mariela Wagner, los empresarios involucrados y demás actores ligados a la actividad turística. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna