Ir al contenido principal

San Genaro - Subsecretaría de Desarrollo Social: Balance del área discapacidad

En forma continua la Municipalidad de San Genaro, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social viene trabajando en el área Discapacidad con el objetivo de acercar y facilitar el acceso a los derechos que poseen las personas con discapacidad en sus distintas facetas y edades.
Durante el año 2011 se ha difundido y promovido la importancia de obtener el CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD; en éste aspecto el Municipio ha tramitado 38 certificados a través de la Junta Evaluadora que funciona en la ciudad del Trébol; facilitando la gestión y el traslado hacia la misma.
A su vez, se han gestionado 14 pensiones y en el transcurso de los 12 meses se han aprobado 20 pensiones nacionales que habían sido gestionadas con anterioridad y que provienen de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En forma paralela se ha trabajado con la Secretaría de Inclusión para personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe y se han conseguido distintos elementos necesarios para personas discapacitadas de la ciudad: Sillas de ruedas, andadores, órtesis, colchones antiescaras, botones gástricos, etc. A esto se suma el traslado diario de alumnos de la Escuela Nº 2080 e integrantes de la Cooperativa Codo a Codo.
En tanto es importante destacar el apoyo económico que la Municipalidad hace mensualmente para sostener, junto con la Cooperativa "19 de Setiembre", a la Cooperativa "Codo a Codo", que lleva adelante un emprendimiento productivo con el objeto de incluir social y laboralmente a discapacitados que por su edad están fuera del sistema educativo.

Para trámites, consultas o cualquier tipo de inquietud, dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social: Ruta Provincial Nº 65 s/n; Teléfono 449281

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna