Ir al contenido principal

Cañada de Gómez - Amplían el convenio de obra del conducto de calle Moreno

Hoy a la mañana la intendenta municipal Dra. Stella Clérici anunció en conferencia de prensa junto a la supervisora de la obra del conducto de calle Moreno, ingeniera Analía De Gasperi, el envío al Concejo Municipal del convenio de pedido de ampliación de la obra por un total de 3.430.00. 
Al respecto, la intendenta municipal destacó que “el primer convenio que se había firmado con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación era de 9. 962.700, con precios del 2005 y se ratificó en el 2009. Pese a que la obra está en un 80% avanzado los precios fueron variando, hubo obras que era imposible preveer como las interferencias y la reconstrucción de ramales de cloacas que generaron un mayor costo”. 
Por tal motivo, hacia varios meses que se venía gestionando esta ampliación que necesita de la ratificación del Concejo Deliberante. Hoy se envió al cuerpo deliverativo en una sesión extraordinaria el convenio de ampliación por $3.430.000 para que sea aprobado y así terminar dos cuadras al norte, el cruce de vías y la última cuadra que está funcionando a cielo abierto.
Stella Clérici subrayó al respecto que “dentro del primer semestre de este año la obra debería estar terminada y la intención es dejarla terminada con veredas, iluminación, arbolado, no solo la pavimentación, es decir, que la obra recupere todo aspecto urbano”. 
Por su parte Analía De Gásperi anunció que se firmó ayer “el consenso con los propietarios para realizar el segundo retardo en la construcción del Bajo Bianchi, para permitir que el agua que llegue del campo llegue a la desembocadura de formar regular laminada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna