Ir al contenido principal

Totoras estrenará en febrero el sistema de vecinales en la ciudad

Totoras.- El municipio local pondrá en funcionamiento el sistema de vecinales desde febrero en la zona urbana y en marzo para la rural. Así se dará curso a uno de los anuncios de campaña del intendente Horacio Carnevali.
La medida da vigencia a lo dispuesto por una ordenanza de 1988 sobre la conformación de entidades vecinales. Con esta herramienta, los vecinos podrán obtener adecuada información sobre la administración municipal y suministrar propuestas.Según reza la norma, las entidades vecinales prescindirán de tendencia política, religiosa y de raza. La ordenanza prevé crear nucleamientos para colaborar con el municipio en solucionar problemas, transmitir necesidades del vecindario, estimular la realización de programas de desarrollo social y colaborar en el control de obras y servicios.Está previsto que en febrero comiencen las reuniones en los 7 sectores de la zona urbana, incluyendo a barrio La Rural y la Villa Deportiva de Totoras Juniors, mientras que desde marzo se hará lo propio con la zona rural. El primer encuentro será el 7 de febrero, en el Jardín Nucleado (sector 1). El 9 en el sector 2: Escuela 242; el 14 en el 3: Escuela Taller 3.111; el 16 en el 4: anexo de Cultura; el 22 en el 5: Escuela de Comercio 48: el 23 en el 6: Agrupación de Jubilados, y en el sector 7: Escuela Técnica 482, el 28 de febrero, y en la avenida San Martín: municipio, el 29 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna