Ir al contenido principal

16000 Firmas de habitantes de Rosario en repudio de la eutanasia de animales.

Las organizaciones No Gubernamentales Defensoras de los Derechos del Animal, entregaron hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, 16.000 firmas de habitantes de Rosario en repudio de la Eutanasia (Sacrificio de los animales de compañía), que se pretendió legalizar a través del Proyecto de Ley de los Diputados Monti y Lagna, retirado posteriormente de la Legislatura por sus autores.

Rosario se manifestó por la vida de los débiles, eso demuestra el grado de cultura y compromiso alcanzado por la población en general.

La unanimidad del rechazo estuvo manifestada por la inclusión de todos los grupos sociales y de personas de diferentes edades, que prestaron su voz a quienes estaban en estado de indefensión.

Desde lo institucional, el Concejo Municipal se movilizo y adhirió a las intenciones de los ciudadanos que no querían repetir una oscura historia.

Ante la adhesión unánime de la población, las Entidades adoptaron la iniciativa de promover otra campaña de firmas, destinadas a Apoyar el tratamiento de un proyecto de Ley de la Diputada Alicia Gutiérrez; destinado a prohibir la Eutanasia e implementar la esterilización como única forma de promover el control poblacional de caninos y felinos.

Rosario se expidió por la VIDA y lo hará nuevamente para que los Legisladores de la Provincia escuchen a sus Representados, y Sancionen la Ley presentada por Alicia Gutiérrez, una Ley inclusiva, progresista y eficiente, que responde al sentir de las mayorías.

Foro de Entidades Proteccionista de la Ciudad de Rosario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna