Ir al contenido principal

Conformación política y decisiones de los concejos municipales de San Genaro y Totoras.

Permanentemente nuestro medio mira los aspectos políticos de los concejos municipales de las ciudades a los que llegamos con nuestra edición gráfica. Los correspondientes a la zona primaria son: Coronda, Gálvez, Las Parejas, Las Rosas, San Genaro y Totoras.
- En esta primer nota correspondiente a esta edición veremos la composición de San Genaro y Totoras. El motivo es ir viendo el comportamiento político de cada concejo de acuerdo a los bloques y sus decisiones.
- Simplemente es reflejar los movimientos internos de acuerdo a consensos y debates políticos.
- En San Genaro la presidencia quedo con votación unánime a cargo de Antonio Tannuri (PJ), con el apoyo de Alberto Puciarelli (PJ) que tiene un partido local, más el apoyo del concejal Pérez (PJ) que tiene una vecinal local, más el apoyo de Grippo (PJ), más el apoyo de Ascheri (PJ), más el apoyo de Marconcini (Radical).
- En Totoras la presidencia quedó a cargo de Walter Raiteri (PJ Reutemista), con el apoyo del concejal Dario Tauil del mismo bloque, con el apoyo de Omar Massei que intrega un Frente (PJ disidente ligado a Stela Clerici intendenta de Cañada de Gómez) integrado también por Alberto Figuerola.
aquí no fue unánimme, el concejal José Manuel Pascual propuso a Juanjo Vignolo (ambos del Frente Progresista) para ejercer el cargo a presidente, ante lo cual perdieron la votación cuatro a dos.
- Notamos que en San Genaro, al concejo lo preside alguien de distinto sector aunque del mismo Partido, notamos que se tuvo en cuenta la línea sucesoria y quien salió primero en la última elección (Marconcini) hoy ocupa la vicepresidencia.
- En cambio en Totoras la presidencia quedó a cargo del PJ, cuando quien gobierna es el Frente Progresista y quien salió primero en la última elección (Vignolo del FP) ocupa la vicepresidencia. En este concejo no se tuvo en cuenta la línea sucesoria por parte de la mayoría del cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna